Mohamed Bin Hammam anunciará reto a Joseph Blatter

Mohamed Bin Hammam pondrá fin a meses de conjeturas y anunciará el viernes que retará a Joseph Blatter por la Presidencia de la FIFA.
 Mohamed Bin Hammam pondrá fin a meses de conjeturas y anunciará el viernes que retará a Joseph Blatter por la Presidencia de la FIFA.
Kuala Lumpur, Malasia -
  • El líder de la Confederación Asiática de Futbol convocó a una conferencia de prensa

Mohamed Bin Hammam pondrá fin a meses de conjeturas y anunciará el viernes que retará a Joseph Blatter por la Presidencia de la FIFA. El líder de la Confederación Asiática de Futbol convocó a una conferencia de prensa en la sede del organismo en Kuala Lumpur. Bin Hammam, de 61 años, cumpliría con la fecha límite del 1 de abril para presentar su candidatura y tratar de poner fin a los 13 años de Blatter como mandamás del deporte más popular del mundo. El qatarí tiene que ser nominado por una de las 208 federaciones nacionales de la FIFA, que votarán el 1 de junio en su congreso en Zurich. Blatter fue nominado por Somalia. Bin Hammam ha expresado desde hace tiempo su interés por regir el organismo rector del futbol mundial, que ha tenido sólo ocho Presidentes -siete europeos y un brasileño- desde su fundación hace 111 años. Su candidatura ganó fuerza en diciembre cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió a Qatar para organizar el Mundial de 2022. Bin Hammam es un rico empresario en la industria de la construcción, y ocupó varios puestos en organizaciones deportivas en Qatar hasta que Asia lo eligió presidente de su confederación en 1996.

BLATTER RESPONDE

El suizo Joseph Blatter aseguró que todavía tiene la energía suficiente para seguir al frente como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). El próximo 1 de junio se efectuarán las elecciones para nombrar al nuevo dirigente del organismo futbolero y el helvético Blatter buscará la reelección. Asimismo, el actual presidente de la FIFA, de 75 años de edad, agregó que aún le faltan aspectos para terminar su labor al frente de esta corporación, aunque no los dio a conocer. "Me siento todavía lleno de energía, no he terminado todavía mi trabajo en la FIFA. Estoy en mi decimotercer año en la presidencia y el 36 en la FIFA y estoy disponible para el congreso", indicó Blatter, tras una reunión con el sultán Ahmad Shah, presidente de la Federación de Malasia de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×