Ricardo La Volpe prepara lista para próximos partidos de Costa Rica

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, dará a conocer mañana la lista de jugadores convocados para los próximos dos partidos amistosos del equipo.
El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, dará a conocer mañana la lista de jugadores convocados para los próximos dos partidos amistosos del equipo.
 El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, dará a conocer mañana la lista de jugadores convocados para los próximos dos partidos amistosos del equipo.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Este viernes anunciará la lista de convocados para enfrentar a China y Argentina

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, dará a conocer mañana la lista de jugadores convocados para los próximos dos partidos amistosos del equipo. Los futbolistas citados para los compromisos de “La Sele” con sus similares, respectivamente, de la República Popular China y Argentina, serán la base para la participación del conjunto, en junio, costarricense en la Copa de Oro, mencionó esta mañana el Canal 7. “El técnico indicó que este viernes anunciará la lista de convocados para los juegos ante China y Argentina, que también serán base para la Copa Oro que se disputará en junio”, según la emisora. "Por supuesto que tenemos que convocar a los mejores, para mí, la Copa de Oro es muy, pero muy importante" Por su parte, en declaraciones reproducidas también por el Canal 7, La Volpe señaló que “sobre la base de esos dos partidos tienen que salir los jugadores (…) a convocar” para el torneo por la Copa de Oro, a desarrollarse en Estados Unidos. “Por supuesto que tenemos que convocar a los mejores”, aseguró el entrenador, quien agregó que, “para mí, la Copa de Oro es muy, pero muy importante”. En materia de partidos de fogueo, con miras al campeonato mundial de 2014 en Brasil, el conjunto mayor costarricense cumplió, el año pasado, 10 juegos amistosos, y, en lo que va de este año, participó en uno. En el primero perdió 3-2 ante Argentina y en el segundo 2-1 frente el equipo de Francia, en cambio ganó el tercero por 0-1 a Suiza, pero volvió, en la cuarta presentación, a perder 0-3 con Eslovaquia y fue derrotado en la quinta, 0-2, ante Paraguay. El sexto juego, el 3 de septiembre, frente a Panamá fue empatado 2-2, dos días antes de la derrota 0-1 en el partido con Jamaica, tras el cual perdió el 8 de este mes 0-2 ante Perú, y, cuatro días después, en el noveno, ganó 2-1 ante El Salvador. El cierre de año estuvo marcado por el empate sin goles con Jamaica, en el partido que marcó el debut, en la cancha, de La Volpe como director técnico del conjunto costarricense, cargo que el sudamericano empezó a ejercer el 1 de noviembre. A ello se suma, en el primero de este año, el 9 de enero, ante “La Vinotinto” venezolana, el empate 2-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×