PSV de Francisco Javier 'Maza' Rodríguez ante el Benfica en Europa League

Una hora después de que se definió el sorteo de la Champions League, la Europa League tuvo también marcado su destino. El segundo torneo en importancia en el Viejo Continente.
 Una hora después de que se definió el sorteo de la Champions League, la Europa League tuvo también marcado su destino. El segundo torneo en importancia en el Viejo Continente.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Los tres equipos portugueses evitaron enfrentarse entre ellos en los Cuartos de Final
  • El único duelo que no tiene equipos lusitanos será el Villarreal-Twente

Una hora después de que se definió el sorteo de la Champions League, la Europa League tuvo también marcado su destino. El segundo torneo en importancia en el Viejo Continente esclareció los duelos de los Cuartos de Final en donde están inmiscuidos tres equipos portugueses, un español, dos holandeses, un ruso y un ucraniano.   Así, el primer equipo que salió sorteado fue el FC Porto que enfrentará en esta ronda al Spartak de Moscú, teniendo como sede del juego de ida el Estadio del Dragón en Portugal y como encuentro definitivo la capital de Rusia.   La escuadra del mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez viene de eliminar al Rangers de Escocia a domicilio y se jugará la vida ante el Benfica por uno de los boletos a la antesala de la Gran Final a disputarse en Dublín, con el primer partido celebrado en el Estadio de la Luz en tierras lusitanas, mientras que la vuelta se jugará en Eindhoven.   El sorteo también arrojó que el Braga que viene de eliminar al Liverpool de Inglaterra se enfrente con el Dynamo de Kiev de Schevchenko por uno de los pases a los cuatro mejores equipos de la Europa League. Dicha eliminatoria se jugará primero en la provincia de Portugal y quedará finiquitada en Ucrania.   En el único duelo que no tiene a equipos portugueses incluidos, el Villarreal de España que eliminó al Bayern Leverkusen disputará el boleto ante el Twente, otro equipo holandés que tendrá la ventaja de cerrar el duelo en su casa.   Los partidos de ida se llevarán a cabo el jueves 7 de abril, mientras que los de vuelta se celebrarán el jueves 14 del mismo mes, además de que las llaves de Semifinales también quedaron determinadas, pues el ganador del Braga y Dynamo de Kiev chocará ante el triunfador del Benfica-PSV, mientras que el ganador del Porto-Spartak de Moscú jugará ante quien resulte vencedor del Villarreal-Twente.   Dichas Semifinales se jugarían el 28 de abril en la ida, mientras que el 5 de mayo en la vuelta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×