Barack Obama es el nuevo 'camisa 10' del Flamengo

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vivió hoy sus "cinco minutos" de gloria en el futbol brasileño, al convertirse en el "camisa 10" del equipo carioca Flamengo.
 El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vivió hoy sus "cinco minutos" de gloria en el futbol brasileño, al convertirse en el "camisa 10" del equipo carioca Flamengo.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Anunció Barack Obama su regreso a Brasil para los JO 2016

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vivió hoy sus "cinco minutos" de gloria en el futbol brasileño, al convertirse en el "camisa 10" del equipo carioca Flamengo.

Este hecho demuestra que Brasil tiene la fama de ser un lugar que fascina a todas las personalidades mundiales que le visitan, porque siempre encuentra una manera calurosa e informal de recibirlas.   La acción, realizada por la Presidenta Patricia Amorim, primera mujer en comandar un club de futbol en Brasil, tuvo lances de osadía e informalidad, ya que ante las medidas del equipo de seguridad del Mandatario, fue necesario buscar otra estrategia.   Amorim armó una "jugada espectacular" y "fintó" a los agentes de seguridad, quienes no permitirían la entrega de un paquete o un bulto al Presidente: recibió a Obama y su familia vistiendo la camiseta por encima de su traje y se la quitó para entregarla al Mandatario.   La estrategia de ofrecer una camiseta personalizada a Obama empezó a gestarse la semana pasada, cuando la cancha del Flamengo, ubicada en el barrio de Gávea, zona sur de la ciudad, fue elegida como base para el helicóptero que transporta al Presidente en sus desplazamientos por Río.   Amorim esperó la llegada de los automóviles oficiales que llevaron a la comitiva hasta el helicóptero, sola en la cancha. "Él se bajó y yo le di la bienvenida. Le dije que era un placer enorme recibirlo a él y a su familia en nuestra casa. Obama agradeció y me preguntó si yo era la primera mujer Presidente del club, le respondí que sí y él me felicitó", relató la titular del Flamengo en la página web del club.

"Les dije que el Flamengo es el club de futbol más popular y querido de Brasil y agregué en tono de broma que el Flamengo tenía ahora un jugador que es conocido mundialmente"

"Charlé con su esposa e hijas. Les dije que el Flamengo es el club de futbol más popular y querido de Brasil y agregué en tono de broma que el Flamengo tenía ahora un jugador que es conocido mundialmente. Enseguida, mostré en mi espalda el número 10 y el nombre Barack".   Entonces -continuó Amorim- "me preguntó si esa era su camiseta. Le dije que sí y le pregunté si la quería. El respondió dos veces que sí, tras lo cual me la quité y se la entregué".   Tras el anuncio de las intenciones del Flamengo, beneficiado por la circunstancia de que su cancha serviría como base para el helicóptero, el archirrival Vasco da Gama preparó también camisas personalizadas para toda la familia del Presidente, hasta para su abuela keniana, Sarah Hussein, quien vive en África.   Las camisas de una nueva versión, que será lanzada el próximo día 24, representan una alusión al hecho de que el Vasco da Gama fue el primer equipo del país en convertirse en Campeón (1923), con un elenco conformado también por  jugadores negros, lo que era rechazado en la época por los otros equipos.   La vestimenta en el color negro tiene en el lado izquierdo del pecho la imagen de una mano blanca y negra, y en el cuello blanco las palabras "Respecto" e "Inclusión", lo que a decir de la prensa local debería incluir un texto en inglés para que Obama pueda entender los significados de los símbolos.   Sin acceso al Nandatario, el Vasco da Gama espera contar con la ayuda del Gobernador del Estado, Sergio Cabral, un hincha fanático del club, para cumplir la misión de entregar el regalo personalmente al Mandatario.   El Presidente del club, el ex jugador Roberto Dinamite, afirmó hoy que pese a no haber recibido una comunicación de la asesoría de Cabral, está confiado de que Obama recibió el regalo.   Según informó hoy el diario "o Globo", Cabral regalará a Obama y a su familia camisetas oficiales de la Selección Brasileña y de los cuatro clubes principales de Río, lo que incluiría además al Botafogo y Fluminense, que también manifestaron el deseo de ofrecer sus camisas al visitante.

Aunque eso ocurra, nada quitará del Flamengo el "gustito" de haber vencido a sus archirrivales en el "torneo de la camiseta" y de poder ver la fotografía del Presidente estadounidense con la "roginegra" en sus manos, estampada en los medios mundiales.   Ahora, Obama integra la lista de celebridades mundiales que recibieron una camiseta rojinegra personalizada, en la que están incluidos la cantante Madonna, el rockero Ozzy Osbourne, el Papa Juan Pablo II y Frank Sinatra.

ANUNCIÓ BARACK OBAMA SU REGRESO A BRASIL PARA LOS JO 2016

El Presidente estadounidense Barack Obama dijo hoy que espera regresar a Brasil en 2016, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.   En un discurso pronunciado este domingo ante 2 mil personas en el teatro Municipal de la ciudad de Rio de Janeiro, Obama lamentó en tono de broma la derrota de la candidatura de la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, para la organizacion de los Juegos Olímpicos 2016.

Obama fue Senador por el estado de Illinois.

"Ustedes probablemente sabrán que Río no era mi primera opción para los Juegos"

"Ustedes probablemente sabrán que Río no era mi primera opción para los Juegos. Pero, como no podrán ser en Chicago, creo que no hay lugar mejor que Río de Janeiro. Y yo regresaré en 2016 para verlos", prometió el Mandatario.   El Presidente norteamericano, quien realiza una visita a Brasil como parte de una gira que lo llevará también a Chile y El Salvador, aludió el sábado a la derrota de la ciudad de Chicago en la elección del Comité Olímpico Internacional (COI), en octubre del 2009.   En un pronunciamiento en Brasilia, donde se reunió con la Presidenta brasileña Dilma Roussef, Obama atribuyó la victoria de Río a la gran participación del ex Presidente Luiz Inacio Lula da Silva en la campaña carioca.   "Lula me derrotó en esto, lo digo con cierto pesar", expresó Obama en tono de broma  al recordar que ambos Mandatarios fueron a Dinamarca para la última presentación de las candidaturas olímpicas, que incluyeron además a Madrid y Tokio.   En otro momento de su discurso en el tratro Municipal, Obama hizo una alusión al fútbol brasileño, al agradecer en el inicio a los asistentes al acto, pese a que este domingo se juega un partido entre los clubes Vasco y Botafogo, el clásico regional.   Una de las metas de la visita de Obama a Brasil es reafirmar el interés de las empresas de Estados Unidos para participar en los preparativos del Mundial de futbol 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×