Jupp Heynckes se perfila cada como el nuevo entrenador del Bayern Munich

Jupp Heynckes, el veterano de la Bundesliga y con sus 65 años, actual entrenador del Bayer Leverkusen, se perfila cada día más como el futuro entrenador del Bayern Munich, informó hoy que no...
Jupp Heynckes, el veterano de la Bundesliga y con sus 65 años, actual entrenador del Bayer Leverkusen, se perfila cada día más como el futuro entrenador del Bayern Munich, informó hoy que no seguirá al frente del Leverkusen el año que viene.
 Jupp Heynckes, el veterano de la Bundesliga y con sus 65 años, actual entrenador del Bayer Leverkusen, se perfila cada día más como el futuro entrenador del Bayern Munich, informó hoy que no seguirá al frente del Leverkusen el año que viene.
Munich, Alemania (Notimex) -
  • La noticia confirma rumores publicados en la prensa alemana en las últimas semanas

Jupp Heynckes, el veterano de la Bundesliga y con sus 65 años, actual entrenador del Bayer Leverkusen, se perfila cada día más como el futuro entrenador del Bayern Munich, informó hoy que no seguirá al frente del Leverkusen el año que viene, con lo que estará abierto su pase al Bayern.

El carrusel de las últimas semanas en los banquillos de la Bundesliga dio hoy otra vuelta, tras conocerse que Robin Dutt, actual entrenador del SC Freiburg, pasará en verano al Leverkusen.

La noticia confirma rumores publicados en la prensa alemana en las últimas semanas, de que el actual entrenador Jupp Heynckes no renovaría su contrato con el Leverkusen, pese a los buenos resultados, porque se estaría negociando su cambio al Bayern.

El Bayern dio a conocer, por su parte, hace algunas semanas que el entrenador holandés Louis van Gaal, con quien el equipo ganó la Liga alemana el año pasado, se quedaría frente a esta formación sólo hasta finales de esta Temporada.

Las razones fueron las numerosas derrotas en la Liga y la consecuente imposibilidad de llegar más allá de la tercera posición, a las que se sumó la semana pasada la eliminación de la Champions League contra el Inter de Milán.

En las últimas semanas no se hizo más que especular acerca del posible sustituto de Van Gaal: en un primer momento hasta estuvo en juego el nombre de Joachim Löw, entrenador de la Selección Nacional Alemana, quien sin embargo, fue reconfirmado en su puesto.

Desde la reconfirmación de Löw, el nombre que se ha repetido con más insistencia es el de Heynckes, un veterano, tanto en la Bundesliga como en el equipo del Bayern, que sería según “Der Spiegel”, “un entrenador de compromiso”.

Heynckes tiene un largo listado de éxitos en su historial, fue seis veces Campeón alemán, cuatro como jugador en el Borussia Mönchengladbach y dos como entrenador del Bayern, fue Campeón Mundial con Alemania en 1974 y ganó una Champions League al frente del Real Madrid en 1998, esta fue también su última gran victoria.

En Leverkusen pareció encontrar el lugar perfecto para el final de su carrera, se trata de un equipo local con muchos aficionados y una sólida administración, donde la gente amaba a este señor de 65 años, a quien los alemanes reconocen seriedad y trabajo duro.

"Ni hay una confirmación de mi parte, ni tampoco tuvo lugar ninguna negociación con el Bayern Munich"

Heynckes volvió a repetir hoy en un comunicado que, “ni hay una confirmación de mi parte, ni tampoco tuvo lugar ninguna negociación con el Bayern Munich”.

Sin embargo Heynckes admitió que después de la rescisión del contrato con Van Gaal, Karl-Heinz Rummenigge, uno de los directivos del equipo de Munich, lo contactó “y me ofreció el puesto de entrenador y sucesivamente también llamé por teléfono mi amigo Uli Höness (presidente del Bayern)”, según dijo en frases citadas por el diario sensacionalista “Bild”.

Según la revista “Der Spiegel”, Heynckes sería precisamente el candidato preferido por el Presidente del Bayern quien no logró la sintonía con el actual técnico, Louis van Gaal.

Por su parte Van Gaal, quien aceptó sin polémicas las decisiones de la Dirección del Bayern, condenó la semana pasada el caos de intercambios de entrenadores que está teniendo lugar en Alemania, también después de la despedida de Felix Magath, desde el Schalcke 04.

“El mundo está loco. No puede ser que pase esto", dijo el holandés, el pasado viernes y denunció que “lo que está ocurriendo distorsiona la competición”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×