Blatter buscará su último periodo en FIFA

El Presidente de la FIFA, Josep Blatter, anunció hoy que se presentará por última vez para dirigir la institución que lidera desde que en 1998 sustituyó al brasileño Joao Havelange.
 El Presidente de la FIFA, Josep Blatter, anunció hoy que se presentará por última vez para dirigir la institución que lidera desde que en 1998 sustituyó al brasileño Joao Havelange.
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • Sería su cuarto mandato

El Presidente de la FIFA, Josep Blatter, anunció hoy que se presentará por última vez para dirigir la institución que lidera desde que en 1998 sustituyó al brasileño Joao Havelange. Blatter, de 75 años, hizo este anuncio en París durante el Congreso de la UEFA que se celebra en la capital francesa, donde Michel Platini será reelegido presidente ya que es el único candidato. El suizo optará por cuarta vez a la presidencia de la FIFA en el Congreso que esta institución celebrará en Zúrich el próximo 1 de junio, al que también ha anunciado su candidatura el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el catarí Mohamed Bin Hammam. En su discurso ante el Congreso de la UEFA, Blatter definió el futbol como "una especie de escuela de vida" que tiene que tener "un papel importante en la educación de la juventud y que debe estar apoyado por los Gobiernos" en aspectos como la educación y la salud. "Pero el fútbol también está gangrenado por todos los diablillos del mundo, es un juego y en todo juego se pueden hacer trampas", aseguró el presidente de la FIFA un día después de que la UEFA anunciara una campaña de lucha contra el amaño de partidos. En este sentido, Blatter indicó que en el Congreso de la FIFA se hablará de educación y de respeto a los árbitros, dentro y fuera de los terrenos de juego, al tiempo que recordó que existe una comisión de disciplina para determinar lo que sucede en los partidos y una comisión de ética para dirimir lo que pasa fuera. La FIFA sufrió el año pasado un escándalo de corrupción que obligó a suspender a dos de sus miembros acusados de haber sido sobornados en la votación para la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×