Dos Necaxas rumbo al descenso

Necaxa de Honduras y Necaxa de México no sólo comparten el mismo nombre sino también la lucha por no descender en su respectivo torneo.
 Necaxa de Honduras y Necaxa de México no sólo comparten el mismo nombre sino también la lucha por no descender en su respectivo torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Uno de Honduras, el otro de México, ambos luchan por mantener la categoría
  • El camino del club catracho luce más fácil

Comparten el mismo jersey rojiblanco, el mismo nombre, y en estos momentos, hasta la quema de descenso. Se trata del C.D. Necaxa de Honduras y del Necaxa de México, equipos que pelean en cada uno de los partidos para conservar la categoría dentro de la Liga Nacional catracha y el Clausura 2011, respectivamente.

El club catracho fundado en 1954 por el embajador mexicano en Honduras de aquel entonces, Wilfredo Guerra, marcha como antepenúltimo de la Tabla General del futbol hondureño, sólo por delante del Savio y el Hispano, a falta de seis fechas de que concluya el campeonato.

Sin embargo, su camino no pinta tan complicado como para su hermano mexicano, pues dos de esos enfrentamientos serán ante rivales directos en la lucha por no perder la categoría, cuando enfrente al Hispano y al Platense.

Y aunque también enfrentará al Olimpia, uno de los mejores equipos de Honduras, lo hará en su casa, lo que permite pensar que podrá lograr el objetivo, porque en Marcelo Tinoco sólo ha caído una vez. Además, sus últimos dos compromisos del torneo los jugará en su estadio.

Su contraparte mexicano no puede presumir de tener un camino tan sencillo para evitar el descenso. El club de Aguascalientes se ubica en este momento en el último lugar de la Tabla Porcentual de la Liga mexicana, por debajo de Querétaro.

Los Rayos mexicanos tendrán enfrente a Chivas, San Luis, Estudiantes, Atlante, Pumas y Pachuca, siendo el duelo ante el cuadro de la UNAM el más complicado por el gran paso que lleva. Además, su último duelo del Clausura 2011 será de visita en el Estadio Hidalgo, lo que obligaría a buscar un buen resultado fuera de casa.

Así la historia de estos dos equipos que comparten el mismo nombre y los mismos colores, y que por ahora, hasta viven el mismo sufrimiento por no caerse del sueño de la máxima división de su futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×