La Premier League en contra de lugares sin asiento

La Premier League se pronunció en contra de volver a disponer en los estadios de clubes de Primera y Segunda división de zonas sin asientos, reservadas para espectadores que prefieran seguir los...
 La Premier League se pronunció en contra de volver a disponer en los estadios de clubes de Primera y Segunda división de zonas sin asientos, reservadas para espectadores que prefieran seguir los partidos de pie a cambio de un precio más asequible.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Aseguran que los estadios son más seguros

La Premier League se pronunció en contra de volver a disponer en los estadios de clubes de Primera y Segunda división de zonas sin asientos, reservadas para espectadores que prefieran seguir los partidos de pie a cambio de un precio más asequible. "Los estadios con toda la grada de asientos ha permitido a más mujeres y niños acudir a los partidos. El asiento va a dar siempre más seguridad", explicó el portavoz de la Premier League, Dan Johnson, en un comunicado divulgado hoy por ese organismo. La Federación de Aficionados al Futbol tiene previsto presentar una petición para que los estadios de los principales clubes ingleses incorporen nuevamente áreas para poder estar de pie. Sin embargo, la opinión de la Premier League es que "los beneficios de los estadios sólo con asientos dejan muy lejos la opción de que regresen las áreas para estar de pie", conocidas en Inglaterra como terrazas. Aquellas "terrazas" fueron prohibidas en todos los estadios de los clubes que competían en la Premier League tras la tragedia ocurrida el 15 de abril de 1989 en el estadio Hillsborough, de Sheffield, donde murieron 85 personas durante el partido Liverpool-Nottingham de la Semifinal de la Copa de Inglaterra a causa de una avalancha de aficionados originada precisamente en esa zona de las gradas. El tema sobre las zonas "en pie" de los estadios ha sido revisado en numerosas ocasiones desde entonces, para valorar si es viable volver a autorizarlo, pero desde 1994 todos las gradas integran únicamente filas de asientos. La Federación de Aficionados al Futbol mantuvo una reunión el lunes con representantes de la policía y el gobierno británico, así como con algunos portavoces de los organismos que regulan las Primera y Segunda categorías del futbol inglés. El Presidente de esa Federación de aficionados, Malcolm Clarke, explicó al diario "The Guardian" después de su conversación con las autoridades que los "hinchas creen que han perdido algo con los estadios llenos de asientos". "Seguimos investigando para responder a las preocupaciones de aquellos que todavía no están convencidos", dijo Clarke. Por su parte, el Ministro de Deportes del Reino Unido, Hugh Robertson, se comprometió a examinar el nivel de seguridad que ofrecen esas zonas para permanecer de pie durante un partido de fútbol, pero descartó cualquier posibilidad de cambiar la ley. "Los campos de futbol son más seguros y cómodos de lo que eran hace veinte años", dijo un portavoz de ese Ministerio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×