La Volpe perfila el equipo que se enfrentará a China y Argentina

El técnico de Costa Rica, Ricardo La Volpe, comenzó hoy a perfilar el equipo que utilizará en los partidos amistosos ante China y Argentina, que se disputarán en San José como parte de los eventos...
El técnico de Costa Rica, Ricardo La Volpe, comenzó hoy a perfilar el equipo que utilizará en los partidos amistosos ante China y Argentina, que se disputarán en San José como parte de los eventos de inauguración del nuevo Estadio Nacional.
 El técnico de Costa Rica, Ricardo La Volpe, comenzó hoy a perfilar el equipo que utilizará en los partidos amistosos ante China y Argentina, que se disputarán en San José como parte de los eventos de inauguración del nuevo Estadio Nacional.
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • El ex DT del Tri dijo que China será un rival duro

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, comenzó hoy a perfilar el equipo que utilizará en los partidos amistosos ante China y Argentina, que se disputarán en San José el sábado y martes como parte de los eventos de inauguración del Estadio Nacional. La Volpe contó hoy con 23 de los 24 jugadores convocados, pues el delantero del Twente holandés y máxima figura costarricense, Bryan Ruiz, se recupera de una lesión y se ha entrenado de manera leve. En el entrenamiento de hoy, La Volpe ensayó jugadas ofensivas y planteó lo que podría ser el equipo que se medirá a China y Argentina, con jugadores veloces por los costados y una defensa reforzada. El entrenador argentino confirmó que ante los asiáticos jugará de titular el portero del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado, mientras frente a los sudamericanos lo hará el del Albacete español Keylor Navas. Entre los jugadores que se perfilan como titulares se destacan los defensas Gilberto Martínez del Sampdoria italiano y Júnior Díaz del Brujas belga, mientras en el medio campo Celso Borges del Fredrikstad noruego y Cristian Bolaños del Copenhague danés. Con la ausencia confirmada de Ruiz para el compromiso ante China, en la delantera se prevé que jueguen como titulares Álvaro Saborío del Real Salt Lake estadounidense y Marco Ureña del Kuban Krasnodar ruso. La Volpe advirtió hoy en una rueda de prensa que ante China "no va a ser un partido fácil", por lo que Costa Rica intentará abrir el marcador rápidamente con el objetivo de bajar las ansias y la presión de los 35 mil aficionados que llenarán el Estadio Nacional. La Volpe pidió a sus jugadores calma y paciencia, ya que prevé que el choque ante los chinos va a ponerse en algún momento "trabado" y sin mucha claridad. El centrocampista del Copenhague danés, Cristian Bolaños, declaró a los periodistas que el objetivo de Costa Rica será inaugurar el Estadio Nacional con una victoria, pues será "una fiesta" para los aficionados del país. El jugador dijo que "no es relevante" quién marque el primer gol en la historia del nuevo inmueble, aunque matizó que será un momento "especial" para el jugador que lo anote. El Estadio Nacional, construido con una donación del Gobierno de China por 83 millones de dólares, es considerado como el más moderno de Centroamérica, y durante dos semanas a partir del sábado se realizarán eventos de inauguración como carreras de atletismo, peleas de boxeo, actos culturales, partidos de futbol y conciertos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×