Seguidor de Zenit que mostró plátano a Roberto Carlos no volverá a pisar estadio

El aficionado del Zenit San Petersburgo que mostró el pasado sábado un plátano al brasileño Roberto Carlos durante un partido de la liga rusa no volverá a pisar el estadio del equipo de la antigua...
El aficionado del Zenit San Petersburgo que mostró el pasado sábado un plátano al brasileño Roberto Carlos durante un partido de la liga rusa no volverá a pisar el estadio del equipo de la antigua capital imperial.
 El aficionado del Zenit San Petersburgo que mostró el pasado sábado un plátano al brasileño Roberto Carlos durante un partido de la liga rusa no volverá a pisar el estadio del equipo de la antigua capital imperial.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • "Fue una provocación por parte de una persona aislada"

El aficionado del Zenit San Petersburgo que mostró el pasado sábado un plátano al brasileño Roberto Carlos durante un partido de la liga rusa no volverá a pisar el estadio del equipo de la antigua capital imperial. "A ese tipo se le ha anulado el derecho a adquirir bonos y entradas para los partidos del Zenit. Y haremos todo lo posible para que no acceda al estadio por otros medios", aseguró este jueves Maxim Mitrofánov, Director General del Zenit, al diario "Sport-Express". Mitrofánov destacó que el comportamiento del aficionado que enarboló el plátano en las gradas no tiene nada que ver con la afición del Zenit, una de las más numerosas y fieles de Rusia, pero que tiene fama de racista. "Fue una provocación por parte de una persona aislada. Para nosotros, aclarar este asunto es una cuestión de honor. Así que el culpable no quedará sin castigo", dijo. Además, Mitrofánov pidió a Roberto Carlos y al equipo en el que milita desde marzo pasado, el Anzhí de Majachakalá, disculpas por lo ocurrido. El pasado sábado durante la ceremonia de izado de la bandera rusa previa al inicio del encuentro entre el Zenit y el Anzhí, que acabó con victoria de los locales (2-0), un aficionado del Zenit mostró al lateral izquierdo brasileño un plátano pelado por la mitad. Al término del partido, Roberto Carlos criticó el incidente, aunque le restó importancia, aduciendo que había visto cosas peores en sus más de 20 años de carrera profesional. Pero el agente del veterano futbolista, Fabio Fara, amenazó con dirigirse por escrito a la UEFA y la FIFA si se confirmaba que el incidente tenía motivaciones racistas. El racismo es uno de los principales problemas que aquejan al futbol en Rusia, país que acogerá por vez primera la Copa Mundial en 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×