Alex Aguinaga fue nombrado como el nuevo técnico del Barcelona de Ecuador

El ecuatoriano Alex Aguinaga confirmó que fue contratado por Barcelona de Guayaquil, en reemplazo del argentino Rubén Darío Insúa que fue despedido por los malos resultados e indisciplina, informó...
 El ecuatoriano Alex Aguinaga confirmó que fue contratado por Barcelona de Guayaquil, en reemplazo del argentino Rubén Darío Insúa que fue despedido por los malos resultados e indisciplina, informó el Presidente del equipo Alfonso Harb.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador -
  • Barcelona marcha en novena posición entre 12 equipos, con apenas 11 puntos en 10 partidos

El ecuatoriano Alex Aguinaga confirmó que fue contratado por Barcelona de Guayaquil, en reemplazo del argentino Rubén Darío Insúa que fue despedido por los malos resultados e indisciplina, informó el Presidente del equipo Alfonso Harb. En declaraciones a radio Huancavilca, citadas por el diario El Universo, Aguinaga señaló que "esta es una gran oportunidad y asumo con responsabilidad dirigir al Barcelona". "Vamos a sacar a Barcelona adelante porque hay un gran plantel... sabemos que la afición de Barcelona es exigente, pero vamos a ser un gran equipo de juego", añadió. Aguinaga, que vive en México, tiene previsto llegar la próxima semana a Guayaquil, para finiquitar los últimos detalles de su vinculación e iniciar su nuevo trabajo. "Esta es una gran oportunidad y asumo con responsabilidad dirigir al Barcelona" Más temprano, Harb, anunció el cese de Insúa, después de que el timonel argentino le salió al paso a varias críticas del dirigente. Barcelona marcha en novena posición entre 12 equipos, con apenas 11 puntos en 10 partidos. "El principio de autoridad debe respetarse en todo los ámbitos y el Presidente del club es la máxima autoridad en Barcelona, el que contrata a los empleados y funcionarios del club, que no tienen autonomías para considerar que por sobre ellos no hay ninguna autoridad", destacó Harb. Harb manifestó que "lamentablemente, ayer uno de nuestro empleados, Rubén Darío Insúa, tuvo una serie de declaraciones que afectaron la línea de mando en Barcelona y el principio de autoridad, y eso, por lo menos mientras yo sea Presidente de Barcelona, se respeta estrictamente". A inicios de semana, Harb se presentó en varios medios de comunicación señalando que había solicitado rectificaciones en lo táctico y en la forma de conducir los entrenamientos al técnico, luego de recibir una goleada de 4-0 ante Olmedo. Al final de ese encuentro un grupo de enfurecidos hinchas intentaron ingresar a la cancha para agredir a los jugadores. En declaraciones a una radio, el jueves Insúa aseveró que "a mí nadie me llama la atención, salvo mi mamá, y mi padre que está en Buenos Aires ... leí y escuché muchas cosas referentes al equipo, unas reales y otras no ... el 17 de abril cumplo cincuenta años y tengo mi criterio bien formado", señaló en aparente referencia a Harb.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×