Panamá 2-0 Bolivia... Los 'Canaleros' se impusieron con fortaleza y técnica

La Selección de Panamá venció hoy 2-0 a Bolivia en un partido amistoso en el que demostró que está para más, alienando a sus jugadores que militan en el futbol extranjero.
 La Selección de Panamá venció hoy 2-0 a Bolivia en un partido amistoso en el que demostró que está para más, alienando a sus jugadores que militan en el futbol extranjero.  (Foto: Reuters)
Panamá (Reuters) -
  • Los panameños hicieron valer su condición de dueños de casa

La Selección de Panamá venció hoy 2-0 a Bolivia en un partido amistoso en el que demostró que está para más, alienando a sus jugadores que militan en el futbol extranjero.

La velocidad y control del balón en la delantera boliviana, comandada por un inspirado Miguel Loayza, se estrelló con la férrea defensa panameña liderada por los experimentados Felipe Baloy y Adolfo Machado, respaldados por el fornido Román Torres, quienes no le dieron concesiones a los del altiplano.

Ambos equipos midieron fuerzas en los primeros 10 minutos, cuando el panameño Blas Pérez amenazó la portería de Carlos Arias, hasta donde llegó jugando al toque con Luis Tejada, pero no pudo definir.

La reacción vino enseguida de parte de Loayza por el centro del campo, pero el portero panameño, Jaime Penedo, le quitó las ilusiones de abrir el marcador.

Nuevamente Blas y Tejada, secundados desde la banda izquierda por Amilcar Henríquez y Nelson Barahona por la derecha, se convirtieron en el dolor de cabeza de los bolivianos, quienes acudieron a las jugadas ilegales y se llevaron tres tarjetas amarillas en el primer tiempo.

Al minuto 19 una rápida jugada por el sector izquierdo entre Barahona y Pérez llevó el balón al centro del terreno antes del área grande, donde Tejada trataba de desmarcarse, pero el rebote fue tomado por Gabriel Gómez, quien batió a Solís alto y al ángulo izquierdo del portero.

El partido subió de temperatura, pero los panameños hicieron valer su condición de dueños de casa, mientras los bolivianos perdieron la coordinación que mantenían en su línea defensiva, en tanto Loayza intentó dos veces más, sin éxito, antes de irse al descanso.

Bolivia se lanzó al ataque en el segundo tiempo y ya al minuto 50 un tiro de Loayza hizo estirarse a Penedo.

Pero la yunta Pérez-Tejada frenaron los ímpetus de los bolivianos y las acciones se concentraron en el centro del campo a los pocos minutos, en donde los anfitriones impusieron su fuerza y con jugadas de triangulación destrozaron la estrategia de los andinos.

Los bolivianos también acusaron el cansancio y se vieron rebasados por los panameños y sólo los buenos reflejos de Solís o la suerte los salvaron de encajar por lo menos una media docena de goles más.

Al minuto 61 el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien se metió con el Árbitro guatemalteco Walter López e invadió el terreno, fue expulsado.

El cambio en la delantera panameña, formada para el último tramo de partido por Renán Aldes, que juega en The Strongest boliviano, y por Luis Rentería propició que arreciaran los ataques contra la portería boliviana sin misericordia.

Al minuto 83 Rentería aprovechó un ataque armado por el defensa Machado, apoyado por Armando Cooper y Aldes, y tomó el balón para vencer rasante y al costado derecho de Solís poniendo cifras definitivas al partrido.

En los últimos minutos Bolivia intentó anotar el gol del honor, pero Penedo salvó su portería en una ocasión y en otra el tiro sacó astillas del poste derecho panameño, alejando el peligro de su cabaña.

- Alineaciones:

2. Panamá: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Román Torres, Alberto Quintero (m.57 Armando Cooper), Adolfo Machado, Luis Henríquez, Amílcar Henríquez (m.86 Luis Moreno), Nelson Barahona (m.68 Gabriel Torres), Gabriel Gómez (m.62 Eivir Bonagas), Luis Tejada (m.70 Luis Rentería) y Blas Pérez (m.76 Renán Aldes). Técnico: Julio Dely Valdés (Pan).

0. Bolivia: Carlos Arias, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Lorgio Álvarez (m.46 Marvin Bejarano); Wálter Flores, Rudy Cardozo, Ronald García, Miguel Loayza (m.69 Jaime Robles); Ricardo Pedriel (m.84 Alejandro Gómez) y José Castillo. Técnico: Gustavo Quinteros (Arg-Bol).

Goles: 1-0. m.19: Gabriel Gómez; 2-0. m.83: Luis Rentería.

Árbitro: El guatemalteco Walter López. Expulsó al técnico de Bolivia Quinteros y sacó tarjetas amarillas a los bolivianos Flores, Rodríguez, Loayza y Raldes y a los panameños Gómez y Baloy.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña ante unos 4 mil aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×