Reducen de 3 a 2 partidos la sanción a Ibrahimovic

La Corte de Justicia de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) redujo hoy de tres a dos partidos la sanción del delantero del Milán, Zlatan Ibrahimovic, por dar un manotazo a un jugador del Bari.
 La Corte de Justicia de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) redujo hoy de tres a dos partidos la sanción del delantero del Milán, Zlatan Ibrahimovic, por dar un manotazo a un jugador del Bari.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Los abogados del club "Rossonero" presentaron un recurso de apelación

La Corte de Justicia de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) redujo hoy de tres a dos partidos la sanción del delantero del Milán, Zlatan Ibrahimovic, por dar un manotazo a un jugador del Bari en un encuentro del 13 de marzo, aunque el sueco no podrá jugar contra el Inter el 2 de abril. En un comunicado, el Tribunal deportivo explicó que la reducción de la sanción se llevó a cabo porque estimó parcialmente el recurso del club lombardo que no estaba de acuerdo con la decisión del juez deportivo de la Liga de Futbol italiana Gianpaolo Tosel. En el acta del partido contra el Bari, el árbitro del encuentro aseguró que en el momento en el que se produjo la agresión de Ibrahimovic a Rossi el balón estaba a una distancia aproximada de tres metros y que el futbolista sueco golpeó al italiano sin que existiese ninguna posibilidad de jugar el balón. El juez Tosel consideró que la actitud de Ibrahimovic era antideportiva y sancionó al jugador con tres partidos. Los abogados del club "Rossonero" presentaron un recurso de apelación explicando que la distancia que el árbitro había estimado que existía entre el delantero sueco y el balón era una "valoración subjetiva", y que el futbolista del Milán "habría podido tener la intención de alejar a Rossi de la trayectoria del balón con la esperanza de reconquistarlo". La FIGC estimó parte de este recurso y redujo la sanción al sueco, que ya se perdió el partido de la jornada pasada contra el Palermo y deberá hacer lo propio contra el Inter, el próximo 2 de abril.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×