Un sueño juvenil que tiene como objetivo Colombia 2011

La CONCACAF entrará en una batalla juvenil los próximos días cuando 12 Selecciones Sub-20 peleen por los cuatro boletos disponibles para el Mundial de Colombia 2011.
 La CONCACAF entrará en una batalla juvenil los próximos días cuando 12 Selecciones Sub-20 peleen por los cuatro boletos disponibles para el Mundial de Colombia 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • 12 países lucharán por los cuatro boletos al Mundial Sub-20 de CONCACAF
  • México busca regresar después del fracaso y la eliminación en 2009

La CONCACAF entrará en una batalla juvenil los próximos días cuando 12 Selecciones Sub-20 peleen por los cuatro boletos disponibles para el Mundial de Colombia 2011.

Guatemala será la sede del torneo regional que arrojará a los mejores exponentes de la región en lo que se refiere a la categoría y serán esos combinados los que viajen a tierras sudamericanas para pelear en la justa del orbe. Del lunes 28 de marzo al domingo 10 de abril, los 12 combinados jugarán intentando hacerse con uno de los pases y después colocarse como los mejores de la región.

El sistema de competencia dicta que las Selecciones estén colocadas en cuatro grupos de tres equipos cada uno en donde se enfrentarán todos contra todos, es decir, un total de tres partidos por sector para sacar a los dos mejores de cada grupo. En total serán ocho las escuadras que logren avanzar a la ronda de Cuartos de Final y se enfrentarán el uno contra el dos, es decir, el primer lugar del Grupo A ante el segundo sitio del sector B, y así sucesivamente en todos los pelotones. Los ganadores de los cuatro duelos de esta ronda obtendrán su boleto a las Semifinales y también al Mundial Sub-20. Los duelos de la Selección Mexicana se llevarán a cabo este lunes 28 ante Cuba y el segundo será el viernes 1 de abril ante Trinidad y Tobago. Es clara la superioridad de mexicanos y estadounidenses en este torneo, ya que la mayoría de los jugadores que militan en su plantilla han tenido experiencia en la Primera División de sus respectivas ligas, aunque en el caso del equipo de las barras y las estrellas destacan Joseph-Claude Gyau que juega en Alemania con el Hoffenheim II, Conor Doyle que juega para el Derby County de Inglaterra y Bobby Wood que milita en el München 1860, además de la promesa Omar Salgado que fue la primera Selección del último draft de la MLS. En el Grupo A, que luce como el más fuerte de los cuatro, se encuentran Honduras, Guatemala y Jamaica, mientras que en el sector B, Panamá, Surinam y Estados Unidos chocarán por uno de los accesos a la siguiente fase.

Del otro lado de la llave el Grupo C contiene a Canadá, Costa Rica y Guadalupe y finalmente el pelotón D agrupa a México, Cuba y Trinidad y Tobago.

La ronda de grupos se disputará entre el 28 de marzo y el 2 de abril, siendo dos los partidos que se jueguen por día en el Estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca. En el A, Honduras luce como favorito, aunque la localía de los chapines también los coloca como la otra escuadra con posibilidades de avanzar.

El Grupo C es el de la polémica, ahí sería El Salvador el equipo que estaría colocado en lugar de Costa Rica, sin embargo, ambas oncenas se enfrentaron en una fase previa y fueron los salvadoreños los que terminaron imponiéndose, aunque los ticos interpusieron una queja ante la CONCACAF por alineación indebida, demanda que procedió y que automáticamente los puso en el sector C como favoritos junto con Canadá.  Así, México con un panorama totalmente benéfico, buscará terminar con los fantasmas que aparecieron hace un par de años y que los dejaron eliminados en el torneo clasificatorio de la región, por lo que el compromiso ahora resulta ineludible para el equipo juvenil mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×