Brasil va con retraso en organización con respecto a Sudáfrica: Blatter

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, alertó hoy a Brasil por la lentitud con la que está llevando a cabo los preparativos para la Copa del Mundo del 2014 y afirmó que, a tres años del evento,...
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, alertó hoy a Brasil por la lentitud con la que está llevando a cabo los preparativos para la Copa del Mundo del 2014 y afirmó que, a tres años del evento, los sudamericanos están peor preparados.
Ginebra, Suiza (Reuters) -
  • El Presidente de FIFA advirtió del riesgo que se corre

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, alertó hoy a Brasil por la lentitud con la que está llevando a cabo los preparativos para la Copa del Mundo del 2014 y afirmó que, a tres años del evento, los sudamericanos están peor preparados de lo que lo estaban los sudafricanos. "Brasil va con retraso en comparación a África del Sur en el mismo periodo", señaló Blatter en rueda de prensa, recordando que "sólo" faltan tres años para el Mundial y dos para la Copa de las Confederaciones" "Brasil va con retraso en comparación a África del Sur en el mismo periodo", señaló Blatter en rueda de prensa, recordando que "sólo" faltan tres años para el Mundial y dos para la Copa de las Confederaciones "que debe ser un entrenamiento para el gran evento". "En 2007, a tres años de la Copa en Sudáfrica, los sudafricanos estaban más avanzados que los brasileños hoy", reiteró. El Presidente de la FIFA alertó que si los preparativos no se aceleran de forma significativa "se corre el riesgo que ni Río de Janeiro ni San Pablo puedan organizar partidos", dado que no habrá estadios adecuados para acogerlos. Cuestionado sobre si una solución para Brasil sería reducir el número de estadios (actualmente 12), Blatter dijo que no, que el número es adecuado, y que además las Ciudades sede no entenderían el por qué ahora se les retira ese derecho. "Lo que tiene que hacer es darse prisa, y acelerar los preparativos", dijo Blatter, para agregar: "La Copa del Mundo es mañana, y los brasileños piensan que es pasado mañana". Por otra parte, y en relación a una de las polémicas del pasado Mundial de Sudáfrica, las decisiones tomadas por los árbitros sobre si un balón ha entrado o no en la portería, y la necesidad de establecer un sistema electrónico que lo determine, Blatter dijo que el tema será tratado en el Congreso de la FIFA del 2012. "El sistema tiene que ser preciso, rápido, y fácil de instalar y utilizar, por ahora no hay ningún sistema que reúna todas las condiciones, aunque hay dos o tres que se acercan. Vamos a esperar a la primavera (boreal) del 2012 y decidiremos si aceptamos o no un sistema", explicó. Blatter informó de que la Federación Inglesa de futbol se ha mostrado dispuesta a probar algún sistema electrónico en partidos reales de la segunda o tercera división, pero que este proceso aún no ha empezado. El actual Presidente no se ha querido pronunciar con respecto a su candidatura a la reelección o a terceras, argumentando que sólo hablará a partir del 1° de abril cuando se haya cerrado el proceso de presentación de solicitudes para las elecciones del 1° de junio. Blatter forma parte de la Dirección de la FIFA desde hace 36 años, 17 de los cuales fue Vicepresidente y ya lleva 17 como Presidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×