El Salvador 2-3 Jamaica... Los 'Reggae Boyz' ratificaron su paternidad

La Selección de Jamaica derrotó hoy en casa con un contundente 3-2 a El Salvador, en un resultado que ratificó la paternidad que mantienen los caribeños sobre el conjunto centroamericano.
La Selección de Jamaica derrotó hoy en casa con un contundente 3-2 a El Salvador, en un resultado que ratificó la paternidad que mantienen los caribeños sobre el conjunto centroamericano.
 La Selección de Jamaica derrotó hoy en casa con un contundente 3-2 a El Salvador, en un resultado que ratificó la paternidad que mantienen los caribeños sobre el conjunto centroamericano.  (Foto: Reuters)
San Salvador, El Salvador (Reuters) -
  • Dane Richards se convirtió en el verdugo de El Salvador, con dos goles
  • Osael Romero erró al minuto 80 un penal

La Selección de Jamaica derrotó hoy en casa con un contundente 3-2 a El Salvador, en un resultado que ratificó la paternidad que mantienen los caribeños sobre el conjunto centroamericano.

Dane Richards se convirtió en el verdugo de El Salvador, con dos goles (m. 24 y m. 25) que rompieron la hasta entonces paridad entre ambas Selecciones y facilitaron que se impusiera la maquinaria de los "Reggae Boyz".

Omar Cummings, con un disparo por el centro del área, completó el marcador para los visitantes, al lograr al minuto 53 el tercer tanto.

Descontaron para los locales Jaime Alas, al minuto 41, y Mark Léster Blanco, en una jugada que se concretó al minuto 90, en las postrimerías del partido.

Al final, los intentos de los salvadoreños de emparejar las acciones fueron infructuosos e incluso desaprovecharon la posibilidad más clara de anotar, cuando Osael Romero erró al minuto 80 en un pénalti, tras una falta por una mano en el área por parte de los jamaicanos.

La superioridad numérica de los locales tampoco fue determinante, pues los antillanos, pese a que jugaron desde el minuto 64 con un hombre menos tras la expulsión de Damion Williams, lograron mantener el control en el campo.

Con este resultado, los jamaicanos lograron sacudirse de la derrota que sufrieron el pasado viernes, cuando sucumbieron 2-0 en Montego Bay ante Venezuela.

Los caribeños sumaron, además, una victoria a la serie que históricamente han mantenido con El Salvador, que en 19 partidos da ocho victorias para los jamaicanos, seis empates y cinco derrotas.

Este amistoso sirve de preparación para ambos equipos con vistas a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), que se disputará en EUA del 5 al 25 de junio.

- Alineaciones:

2. El Salvador: Miguel Montes, Xavi García, Marcelo Messias, Marvin González, Deris Umanzor (Edwin Sánchez m.82), Víctor Turcios (Dennis Alas m. 76) , Ramón Sánchez (Rafael Burgos m. 66), Jaime Alas, Arturo Álvarez (Andrés Flores m. 45), Eliseo Quintanilla (Osael Romero m. 56) y Mark Léster Blanco. DT José Luis Rugamas.

3. Jamaica: Duwayne Kerr, Dicoy Williams, Erick Vernan, Jevaughn Watson, Kevin Bryan (Richard Edwards m. 66), Dane Richards (Andre Clennon m.82), Shavar Thomas, Rodolph Austin, Omar Cummings (Khari Stephenson m. 72), Demar Phillips y Damion Williams. DT Theodore Whitmore.

Goles: 0-1. m.24: Dane Richards; 0-2. m.25: Dane Richards; 1-2. m.41: Jaime Alas; 1-3. m.53: Omar Cummings; 2-3. m.90: Mark Léster Blanco.

Árbitro: Elmer Rodas (Guatemala). Amonestó a los salvadoreños Víctor Turcios (m. 31), Ramón Sánchez (m. 43), Deris Umanzor (m. 56) y Duwayne Kerr (m. 71), mientras que por Jamaica recibieron amarilla Erick Vernan (m.39), Rodolph Austin (m.45) y Damion Williams (m.52), quien finalmente fue expulsado en el minuto 64.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador.

Hora: 19:30 horas tiempo del centro de México (después de que se retrasara su inicio media hora).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×