Perú 0-0 Ecuador... El meta Salomón Libman salvó a los incas

El meta del Alianza Lima, Salomón Libman, evitó la derrota de Perú ante Ecuador, al detener un pénalti en un partido amistoso disputado en La Haya que su Selección jugó con 10 durante más de una hora.
 El meta del Alianza Lima, Salomón Libman, evitó la derrota de Perú ante Ecuador, al detener un pénalti en un partido amistoso disputado en La Haya que su Selección jugó con 10 durante más de una hora.
La Haya, Holanda (Reuters) -
  • Libman mantuvo su meta imbatida y detuvo el pénalti lanzado por Walter Ayoví

El meta del Alianza Lima, Salomón Libman, evitó la derrota de Perú ante Ecuador, al detener un pénalti en un partido amistoso disputado en La Haya que su Selección jugó con 10 durante más de una hora.

En el regreso como Capitán de Claudio Pizarro después de más de tres años, la estrella fue Libman que mantuvo su meta imbatida y detuvo el pénalti lanzado por Walter Ayoví en el primer tiempo.

A pesar de la ausencia de goles, ambas Selecciones sudamericanas, que se preparan para la próxima Copa América de Argentina, ofrecieron un espectáculo con gran despliegue físico y momentos de buen futbol.

En el balance general fue Perú el equipo que propuso en ofensiva y mostró un planteamiento bastante sólido, sobre todo para recomponer sus líneas tras sufrir la expulsión, a los 22 minutos, del zaguero Christian Ramos, quien cometió el pénalti.

Con un tridente ofensivo conformado por sus figuras Pizarro, Paolo Guerrero y Vargas, los peruanos pusieron en problemas a la zaga ecuatoriana que tuvo que multiplicar sus recursos.

El primer remate a portería llegó a los 5 minutos, cuando el defensa Carmona envió un remate bajo y cruzado que causó alarma al portero Banguera. En los minutos siguientes Guerrero apareció como el atacante más peligroso, siempre buscando la sociedad por la izquierda con Juan Manuel Vargas.

A los 11 minutos, Claudio Pizarro reclamó un pénalti tras ser derribado en el área ecuatoriana por el defensa Mina, pero el Árbitro no cobró la falta.

Ecuador, que a pesar de sus problemas defensivos mostró un medio campo muy hábil y un ataque peligroso, respondió con un potente remate de tiro libre de Noboa, que fue bien bloqueado por Libman.

Pero Perú sufrió un duro revés a los 22 minutos, cuando Ramos fue expulsado tras evitar con la mano que un cabezazo ecuatoriano se colara en su portería.

Fue entonces que apareció el inspirado Libman para mostrar sus reflejos y desviar hacia un lado el pénalti disparado por Walter Ayoví.

En los minutos siguientes Perú replanteó su esquema de juego, con el ingreso del zaguero Rabanal por el creativo Guevara, para frenar a un Ecuador que se fue al frente con todo.

A los 35, Montaño tuvo una muy clara opción, pero envió su remate muy elevado en medio de una andanada ofensiva ecuatoriana que fue liderada por el habilidoso Montero.

Ya en la segunda mitad, Perú salió nuevamente entonado y agresivo, al punto que hizo olvidar totalmente su inferioridad numérica.

Cuando llegó el minuto 60, el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, ordenó los ingresos de Lobatón, González y Revoredo con lo que su equipo tomó totalmente el control de las acciones y permitió ataques consecutivos de Pizarro y Guerrero.

Las más claras opciones estuvieron, sin embargo, en los pies del volante Cruzado que, a los 76, envió un tiro elevado que salió desviado por muy poco y, un minuto después, del ingresado Luis Advíncula, quien entró a velocidad tras recibir un gran pase de Pizarro y envió un remate a media altura que fue desviado en el último momento por Banguera.

- Alineaciones:

0. Perú: Salomón Libman, Giancarlo Carmona (Renzo Revoredo, m.60), Santiago Acasiete, Christian Ramos, Walter Vílchez, Rinaldo Cruzado, Jean Tragodara (Antonio González, m.60), Michael Guevara (Jesús Rabanal, m.29), Juan Vargas (Carlos Lobatón, m.60), Paolo Guerrero (Luis Advíncula, m.74) y Claudio Pizarro (Hernán Rengifo, m.87). Seleccionador: Sergio Markarián.

0. Ecuador: Máximo Banguera, Jorge Guagua, Isaac Mina, Christian Noboa (Juan Paredes, m.68), David Quiroz, Jefferson Montero (Pablo Palacios, m.80), Luis Saritama, Walter Ayoví (Giovanni Nazareno, m.68), Oswaldo Minda, Jaime Ayoví y Edson Montaño. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El holandés Oscar Eric Braanhaar, acompañado por sus compatriotas Wilco Lobbert y Arie Brink. Mostró tarjeta amarilla a Tragodara (m.31), Saritama (m.56), Guagua (m.75), Cruzado (m.88). Expulsó a los 22 minutos al peruano Christian Ramos por evitar con la mano que un balón ingrese a su portería.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa América de Argentina, disputado en el Estadio La Haya, ante unos 15 mil espectadores. Antes del inicio de las acciones se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto y tsunami de Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×