Regalan playera de Selección de Italia a Benedicto XVI

Una playera de la Selección de Italia y una placa como recuerdo fueron regaladas hoy por un grupo de dirigentes del “Calcio” profesional al Papa Benedicto XVI, durante una audiencia pública en El...
Una playera de la Selección de Italia y una placa como recuerdo fueron regaladas hoy por un grupo de dirigentes del “Calcio” profesional al Papa Benedicto XVI, durante una audiencia pública en El Vaticano.
 Una playera de la Selección de Italia y una placa como recuerdo fueron regaladas hoy por un grupo de dirigentes del “Calcio” profesional al Papa Benedicto XVI, durante una audiencia pública en El Vaticano.
Ciudad del Vaticano, El Vaticano (Reuters) -
  • “Saludo a los representantes de la Liga y auguro que la actividad deportiva favorezca siempre los valores de la amistad”

Una playera de la Selección de Italia y una placa como recuerdo fueron regaladas hoy por un grupo de dirigentes del “Calcio” profesional al Papa Benedicto XVI, durante una audiencia pública en El Vaticano. Al finalizar la catequesis semanal del pontífice, ante varias miles de personas en la Plaza de San Pedro, los delegados de la Liga Italiana Futbol Profesional (FIGC por sus siglas en italiano) saludaron al obispo de Roma. “Saludo a los representantes de la Liga y auguro que la actividad deportiva favorezca siempre los valores de la amistad, del respeto y de la solidaridad”, agradeció Joseph Ratzinger. Por otra parte en el inicio de la Clericus Cup, el “mundialito” de futbol exclusivo para sacerdotes, seminaristas y religiosos que se juega en Roma con el aval de la Sede Apostólica, los equipos con mayor cantidad de mexicanos registraron positivos resultados. En la primera fecha de la quinta edición del torneo, disputada los pasados 26 y 27 de marzo, tanto el Pontificio Colegio Mexicano como el instituto Mater Ecclesiae se impusieron en sus cotejos con la Selección Capránica y el Pontificio Seminario Gálico respectivamente. El “mater”, representativo del colegio romano de ese nombre administrado por los Legionarios de Cristo, se impuso a los franceses del gálico por 4-3 con tres goles convertidos por el mexicano César Astorga Guerra y el restante por el brasileño Michael Henrique. Por su parte un equipo mexicano venció 2-1 al Capránica con par de anotaciones de Adrián Alejandrez, mientras el descuento corrió por parte del italiano Gabriele Trotta. Con esos resultados el Mater Ecclesiae lidera el Grupo A de la competencia junto con el Redemptoris Mater (ambos con tres puntos) mientras Colegio Mexicano encabeza en solitario el Grupo C también con tres unidades, seguido de cerca por el Sedes Sapientae con dos. Los religiosos-futbolistas mexicanos también se han destacado en la tabla de goleadores con César Astorga a la cabeza con tres goles, Adrián Alejandrez con dos y Alfonso Torres, del Redemptoris Mater, con una.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×