Blatter y Bin Hammam, candidatos a la Presidencia de la FIFA

Joseph Blatter y Mohamed Bin Hammam disputarán la Presidencia de la FIFA después que el chileno Elías Figueroa abandonó sus aspiraciones.
 Joseph Blatter y Mohamed Bin Hammam disputarán la Presidencia de la FIFA después que el chileno Elías Figueroa abandonó sus aspiraciones.
Ginebra, Suiza -
  • Un candidato potencial, el periodista deportivo Grant Wahl, dijo que tomó contacto con 150 países sin ganar apoyo a su promesa de dar mayor transparencia al organismo

Joseph Blatter y Mohamed Bin Hammam disputarán la Presidencia de la FIFA después que el chileno Elías Figueroa abandonó sus aspiraciones. Solamente Blatter, Presidente desde hace trece años, y el presidente de la Confederación Asiática Bin Hammam se han postulado como partidarios. Figueroa, tres veces proclamado el mejor futbolista de Sudamérica, admitió el miércoles que no podría conseguir que alguno de los 208 miembros nacionales de la FIFA estuviera dispuesto a proponerlo. Un cuarto candidato potencial, el periodista deportivo estadounidense Grant Wahl, dijo que tomó contacto con 150 países sin ganar apoyo a su promesa de dar mayor transparencia al organismo rector del futbol mundial. La FIFA dijo que su departamento legal confirmará el lunes los candidatos oficiales. La transparencia será seguramente un tema importante de la campaña después que la FIFA se vio conmovida por denuncias de corrupción durante el proceso para elegir a los organizadores de las Copas Mundiales de 2018 y 2022. Blatter dijo esta semana que presentará "algo especial" sobre el tema a los miembros de la FIFA el día de la elección, el 1 de junio, en el congreso de Zurich. Su nuevo proyecto "combatirá la corrupción, todas las trampas y la discriminación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×