Buscaría Costa Rica ir a Copa América con su Selección Mayor

Luego de que este lunes se confirmara la ausencia de Japón en la Copa América de Argentina 2011, el nombre de la Selección de Costa Rica saltó como la posibilidad número uno para que sustituya a...
Luego de que este lunes se confirmara la ausencia de Japón en la Copa América de Argentina 2011, el nombre de la Selección de Costa Rica saltó como la posibilidad número uno para que sustituya a los nipones en el torneo de la CONMEBOL.
 Luego de que este lunes se confirmara la ausencia de Japón en la Copa América de Argentina 2011, el nombre de la Selección de Costa Rica saltó como la posibilidad número uno para que sustituya a los nipones en el torneo de la CONMEBOL.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Federación dijo que el tema ya ha sido analizado con Ricardo La Volpe
  • El único obstáculo para acudir con la Selección Mayor sería el permiso de los clubes

Luego de que este lunes se confirmara la ausencia de Japón en la Copa América de Argentina 2011, el nombre de la Selección de Costa Rica saltó como la posibilidad número uno para que sustituya a los nipones en el torneo de la CONMEBOL en el próximo mes de julio. Ante ello, Eduardo Li, Presidente de la Federación de Costa Rica, comentó que no se ha dado una invitación oficial, aunque aceptó que si han existido acercamientos con gente de la Confederación Sudamericana para que sea el combinado dirigido por Ricardo La Volpe, el que pueda acudir al torneo de Argentina, pues el tema incluso ya ha sido analizado con el Cuerpo Técnico de la selección tica.   “No hay una invitación oficial de la CONMEBOL y si esta se llega a dar tendríamos que analizar el tema a nivel de la CONCACAF y solicitar el permiso respectivo.   “Nosotros ya lo analizamos con el cuerpo técnico (posibilidad de ir a Copa América) y nosotros en ese sentido no tendríamos ningún problema. Obviamente solicitaríamos el permiso respectivo de la Concacaf y ante eso no creo que haya ningún obstáculo”, comentó Li.   Con respecto a la posibilidad de llevar a sus mejores jugadores a la Copa América, en caso de que se dé la invitación, Li expresó que su Federación no tendría ningún problema, aunque apuntó que el objetivo principal es la Copa Oro y luego ya se buscaría tener el permiso de los clubes para que los mismos hombres que vayan al torneo de la CONCACAF puedan estar en Argentina.   “El enfoque nuestro está en participar en la Copa de Oro y ganarla, en ese torneo que es el torneo nuestro vamos con la Selección Mayor nuestra y vamos con el objetivo de ganarla, nosotros estamos enfocados en eso.   “Ningún problema (para llevar a la Selección Mayor a Copa América), pero como el torneo de Copa de Oro está antes, nosotros para ese torneo si tenemos el permiso de los clubes para traer a los jugadores del exterior, en el caso de la Copa América se complicaría esa posibilidad”, acotó el federativo.   Por último, el mandamás del futbol costarricense indicó que harían un esfuerzo importante por participar en la Copa América, pues para él, Canadá u Honduras, que reclama su lugar por acudir al último Mundial, no tendrían el cartel que poseen los ticos para acudir.   “Me parece que sí (harían un esfuerzo por acudir), nosotros creo que tenemos mucho más cartel como para estar en lugar de Canadá y con respecto a Honduras es una cosa que ya es una opinión de ellos, nosotros estamos con lo nuestro, yo la respeto pero obviamente no la comparto”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×