México es hoy un equipo protagonista: Mauro Camoranesi

El mediocampista italiano Mauro Camoranesi, asegura que el futbol mexicano ha mejorado a nivel de selección, en comparación con hace 20 años, siendo un equipo protagonista que tiene la capacidad...
El mediocampista italiano Mauro Camoranesi, asegura que el futbol mexicano ha mejorado a nivel de selección, en comparación con hace 20 años, siendo un equipo protagonista que tiene la capacidad de ganarle a los grandes.
 El mediocampista italiano Mauro Camoranesi, asegura que el futbol mexicano ha mejorado a nivel de selección, en comparación con hace 20 años, siendo un equipo protagonista que tiene la capacidad de ganarle a los grandes.
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • Mauro Camoranesi también señaló el crecimiento de Estados Unidos
  • El Campeón del Mundo en 2006 recordó su paso por México

El mediocampista italiano Mauro Camoranesi, asegura que el futbol mexicano ha mejorado a nivel de Selección, en comparación con hace 20 años, siendo un equipo protagonista que tiene la capacidad de ganarle a los grandes. Camoranesi está seguro que México es un país competitivo, hoy en día puede ganarle a cualquiera, como sucedió en la pasada Copa del Mundo de Sudafrica 2010, donde el Tri logró eliminar a uno de los grandes favoritos, como lo era Francia.

"Hoy en día, cuando va a un Mundial, clasifica a Octavos de Final y es capaz de eliminar a grandes equipos como Francia"

"México no es lo que era hace 20 años, es aún más competitivo. Hoy en día, cuando va a un Mundial, clasifica a Octavos de Final y es capaz de eliminar a grandes equipos como Francia. México es hoy un equipo protagonista. Y no descuidaría a Estados Unidos, que sigue creciendo y es incómodo para cualquier rival", manifestó.

El jugador argentino naturalizado, quien fue Campeón del Mundo con Italia en el 2006, ha declarado para fifa.com, que el futbol mexicano se encuentra en el mismo nivel que el sudamericano y eso se ha demostrado desde hace más de 10 años, cuando comenzó a participar en la Copa Santander Libertadores.

Uno de los mejores momentos de su carrera, fue cuando tuvo la oportunidad de participar en el futbol mexicano, durante su segundo año en territorio azteca llegó a Cruz Azul, donde aprendió muchas cosas, ya que el plantel era de los mejores a nivel nacional.

"Cruz Azul tenía muchos jugadores en la Selección Mexicana y cinco extranjeros de muy buena calidad. Jugaba muy bien al futbol, lo disfruté muchísimo. Curiosamente, perdimos la Final con el Pachuca".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×