Para ir a la Copa América, España es candidato

El rival a vencer dentro del torneo continental podría dejar de ser Albiceleste o Verde Amarela para convertirse en uno que vista “La Roja”.
 El rival a vencer dentro del torneo continental podría dejar de ser Albiceleste o Verde Amarela para convertirse en uno que vista “La Roja”.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Se dice que Julio Grondona ya habría hecho la invitación vía telefónica
  • La situación se da luego de que Japón desertara de la Copa América

El rival a vencer dentro del torneo continental podría dejar de ser Albiceleste o Verde Amarela para convertirse en uno que vista “La Roja”. El día de hoy en la noche, el Presidente de la Federación Japonesa estará llegando a Buenos Aires para agradecer la invitación  a la Copa América que no podrá ser concretada debido a los últimos acontecimientos que se han suscitado en la tierra del Sol Naciente. Pero antes de que esta visita ocurra, se dice que Julio Grondona ya habría hecho contacto con su amigo y homólogo Ángel María Villar en España para ofrecer una invitación nada más y nada menos que al Campeón del Mundo. Según dieron a conocer medios argentinos, ésta sería la opción principal que buscarían los Organizadores de la Copa América de este año luego de que se han manejado nombres como el de Costa Rica, Honduras y Estados Unidos. Sin embargo, es importante destacar que una de las razones por las que no se ha enviado una invitación para estos seleccionados es debido a que la CONMEBOL sabe que su Confederación vecina del  Norte, la CONCACAF, tiene su propio torneo y por lo mismo, estas selecciones tendrían que armar un equipo “combinado” para enviar así a algunos jugadores a la Copa Oro y cumplir con otra mezcla en la Copa América que se llevará a cabo en Argentina. Sin embargo, cabe mencionar que España no ha tenido un verano libre en 4 años y este parece que será su único disponible para descansar en los tres siguientes que vienen. Sólo queda por esperar a que se de a conocer más información por parte de CONMEBOL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×