Vicente del Bosque confirmó que la opción de jugar Copa América se analiza

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, reconoció hoy que existe "la posibilidad de que "La Roja" dispute la próxima Copa América" pero que, de momento, "la opción está en estudio".
 El seleccionador español, Vicente Del Bosque, reconoció hoy que existe "la posibilidad de que "La Roja" dispute la próxima Copa América" pero que, de momento, "la opción está en estudio".
Sevilla, España (Reuters) -
  • La Junta Directiva de la Federación Española de Futbol (RFEF) se pronunciará el 13 de abril

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, reconoció hoy que existe "la posibilidad de que "La Roja" dispute la próxima Copa América" pero que, de momento, "la opción está en estudio". El técnico dijo que España, actual Campeona del Mundo, "está estudiando la invitación recibida" para participar en el torneo en sustitución de Japón, que ha renunciado a la competición que se desarrollará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio próximos. Del Bosque, que participó en esta ciudad meridional en unas jornadas solidarias, confirmó de esta forma el anuncio hecho en la víspera por el Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, de que "La Roja" había sido invitada a participar en la Copa América. Villar dijo que propondrá a la junta directiva del organismo que España acepte la invitación. "Otras veces hemos dicho que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos", añadió Villar, que precisó que es consciente de las "dificultades" que implicaría asistir al torneo. LA RFEF DECIDIRÁ EL 13 DE ABRIL La Junta Directiva de la Federación Española de Futbol (RFEF) se pronunciará el 13 de abril sobre la invitación recibida para que la selección española participe en la próxima edición de la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina. Villar, expondrá ese día a los integrantes de su Directiva la propuesta que le hizo hace dos días su homólogo en la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz. Los Presidentes de los clubes españoles que más jugadores aportan a la selección absoluta -Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Athletic y Sevilla- forman parte de la Directiva que se reunirá la semana que viene.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×