España aún considera venir a Copa América, la AFE busca lo más positivo para...

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dijo hoy que ya habló con la RFEF sobre la posibilidad de que España participe en la Copa América.
 El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dijo hoy que ya habló con la RFEF sobre la posibilidad de que España participe en la Copa América.
Madrid, España (Reuters) -
  • Rubiales reconoció la gran carga que los jugadores llevan en España
  • La posibilidad de que España participe en la Copa América ya no se ve tan lejana

El Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, dijo hoy que ya habló con la Federación Española de Futbol (RFEF) sobre la posibilidad de que España participe en la Copa América y que tiene "la tranquilidad de que se decidirá algo positivo para todos". "La Federación es la que mima a sus jugadores más que nadie y es la principal interesada en velar por los derechos de los Campeones del mundo, igual que por que tengan sus obligaciones bien recogidos", comentó tras firmar un acuerdo con la Asociación de Clubes Femeninos Futbol 11.

"Habrá que buscar la fórmula, el lugar y el momento para que haya ese retorno afectivo que en muchas ocasiones nos han dado"

Rubiales explicó que el sindicato ya contactó a la RFEF, cuya Junta Directiva abordará la semana que viene la propuesta para que España participe en la competición que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina. "Seguramente se decidirá algo positivo para todos. Son futbolistas muy importantes de nuestro país que llevan una carga grandísima. La Federación es la primera que va a tratar de buscar marcos de intereses importantes para ellos y podrán disfrutar como cualquier profesional de sus vacaciones", añadió. El Presidente de AFE indicó que comparte la idea de que "el futbol español y el sudamericano están hermanados" por lo que "habrá que buscar la fórmula, el lugar y el momento para que haya ese retorno afectivo que en muchas ocasiones nos han dado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×