Cese de Van Gaal, muy tarde: Beckenbauer

El Presidente honorario del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, considera que la destitución de Louis Van Gaal como entrenador del club bávaro era "inevitable" y, aunque la lamenta, dice que llegó...
 El Presidente honorario del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, considera que la destitución de Louis Van Gaal como entrenador del club bávaro era "inevitable" y, aunque la lamenta, dice que llegó demasiado tarde.
(Reuters) -
  • Aseguró que Van Gaal fracasó

El Presidente honorario del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, considera que la destitución de Louis Van Gaal como entrenador del club bávaro era "inevitable" y, aunque la lamenta, dice que llegó demasiado tarde. "El cese de Louis Van Gaal era inevitable. Lamentable fracasó el intento de mantener un entrenador hasta el final de la temporada aunque su salida ya estaba decidida", escribe Beckenbauer en un artículo que publica hoy el diario "Bild". "Es algo que a veces puede funcionar y esa fue la esperanza que tuvieron los dirigentes del Bayern. Pero normalmente las cosas a medias no funcionan. Cuando se ha decidido hacer un corte, es mejor hacerlo de inmediato", agrega el "Kaiser". "Tuve la impresión de que eso era lo que ocurría con el Bayern" Beckenbauer considera que los jugadores normalmente ya no le hacen caso a un entrenador cuando saben que en un par de semanas ya no estará con el equipo. "Tuve la impresión de que eso era lo que ocurría con el Bayern", dice Beckenbauer. Becekenbauer subraya que personalmente lamenta la salida de Van Gaal y subraya sus méritos en el primer año que estuvo en el club. "El llevó al Bayern al doblete y a la final de la Liga de Campeones, después de haber estado pocos meses antes al borde del cese. Convirtió a (Holger) Badstuber y (Thomas) Müller en dos jugadores maduros", escribe Beckenbauer antes de pasar a hablar de los problemas que llevaron al fin de la breve era Van Gaal en el Bayern. "Al parecer le faltó comunicación. El cambio de portero no fue su único error. También en la política de fichajes -o mejor de no fichajes- estuvo desafortunado", dice el "Kaiser".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×