Confirmó Japón su asistencia a Copa América

Luego de anunciar hace unos días que no participaría en la próxima edición de la Copa América a celebrarse en Argentina, la Asociación de Futbol de Japón confirmó este jueves su asistencia al...
 Luego de anunciar hace unos días que no participaría en la próxima edición de la Copa América a celebrarse en Argentina, la Asociación de Futbol de Japón confirmó este jueves su asistencia al máximo torneo continental en América.
Ciudad de México -
  • El anuncio lo hizo el Secretario General de la Federación Japonesa de Futbol
  • Buscarán llevar un equipo conformado por futbolistas que militan en Europa

Luego de anunciar hace unos días que no participaría en la próxima edición de la Copa América a celebrarse en Argentina, la Asociación de Futbol de Japón confirmó este jueves su asistencia al máximo torneo continental en América. Y es que el pasado 4 de abril, Jungi Ogura, Presidente de la FTA, anunció que el equipo japonés no participaría en la Copa América debido a la grave situación que se encuentra el país asiático tras el terremoto sufrido el pasado 11 de marzo. El Secretario General de JFA, Kozo Tashima, señaló que en los siguientes días notificará a la CONMEBOL que la selección de su país asistirá al evento a realizarse en Argentina. "Necesitamos un equipo que no nos avergüence ni dañe el prestigio de la Copa América" El equipo de Alberto Zaccheroni estaría compuesto principalmente por los futbolistas que militan en ligas europeas, por lo que en los siguientes días la Liga Japonesa, J-League, buscará que los equipos del Viejo Continente liberen a sus jugadores en julio. Sin embargo, al ser un equipo “invitado” y que no pertenece a la CONMEBOL, los equipos no están obligados a ceder a sus futbolistas. Kozo Tashima aseguró que será difícil que los equipos liberen a los jugadores y no espera poder contar con todos los futbolistas que la JFA espera. "Necesitamos un equipo que no nos avergüence ni dañe el prestigio de la Copa América", mencionó. Será el entrenador italiano, Alberto Zaccheroni quien decida qué futbolistas convocará para el certamen americano, aunque distintas voces dentro de la Federación apuntan a buscar que el equipo japonés tenga al menos, a la mitad de futbolistas que militan en Europa. La Selección de Japón integra el mismo grupo que el anfitrión Argentina, además de Colombia y Bolivia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×