Tottenham dio el primer paso en su batalla legal por el Estadio Olímpico

El Tottenham dio hoy el primer paso en su batalla legal para defender su voluntad de heredar el Estadio Olímpico después de los Juegos de Londres 2012, una iniciativa que llega el día después de...
El Tottenham dio hoy el primer paso en su batalla legal para defender su voluntad de heredar el Estadio Olímpico después de los Juegos de Londres 2012, una iniciativa que llega el día después de su eliminación de la Champions League.
 El Tottenham dio hoy el primer paso en su batalla legal para defender su voluntad de heredar el Estadio Olímpico después de los Juegos de Londres 2012, una iniciativa que llega el día después de su eliminación de la Champions League.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El club emitió un comunicado en su página web

El Tottenham dio hoy el primer paso en su batalla legal para defender su voluntad de heredar el Estadio Olímpico después de los Juegos de Londres 2012, una iniciativa que llega el día después de su eliminación de la Champions League por el Real Madrid. "El club pidió hoy permiso al Alto Tribunal para reclamar al ayuntamiento de Newham (distrito de Londres en el que se encuentra el West Ham) una revisión judicial del proceso" "El club pidió hoy permiso al Alto Tribunal para reclamar al ayuntamiento de Newham (distrito de Londres en el que se encuentra el West Ham) una revisión judicial del proceso por el que ese consistorio concedió un préstamo para la conversión del estadio tras las Olimpiadas", explicaron los 'Spurs' en un comunicado. El ayuntamiento de Newham, barrio del este de la capital, ha puesto a disposición del West Ham un préstamo de 40 millones de libras (45 millones de euros) para financiar los planes de esa entidad de trasladarse al Estadio olímpico, después de que fuera éste el club designado por la Compañía para el Legado del Parque Olímpico (OPLC) para hacerlo. "El club escribió a Newham pidiendo que explique sus razones y que justifique su decisión, pero Newham se negó a responder a esta petición de información", indicó el comunicado emitido por el Tottenham en su página web. Dada esa postura del ayuntamiento que apoya los planes del West Ham, el Tottenham, ubicado algo más al norte en el mismo lado este de la ciudad, tomó la decisión de dirigirse a la justicia británica para que intervenga. El Tottenham falló en su candidatura por trasladarse de White Hart Lane al Estadio Olímpico, que competía con la del West Ham, que ganó pese a que el equipo se sitúa en puestos de descenso. El West Ham, cuya candidatura estaba respaldada por el ayuntamiento de Newham, tiene la intención de reducir la capacidad del estadio de 80.000 a 60.000 asientos y de conservar la pista de atletismo en torno a su campo de futbol, algo que no entraban en los planes propuestos por el Tottenham. Aunque los 'Spurs' ya habían anunciado que tomarían acciones legales contra aquella decisión, desfavorable para ellos, la noticia sobre el primer paso dado en ese camino llegó precisamente después de la derrota de anoche por 0-1 en White Hart Lane ante el Real Madrid en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League. Sumada al resultado del Santiago Bernábeu, donde la semana pasada perdieron por un dramático 4-0, su eliminación quebró los sueños de la afición por vivir las primeras Semifinales europeas del equipo desde las disputadas en la temporada 1961-1962.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×