'Chicharito' podría ir al cine

Los alcances de Javier Hernández están muy lejos de hacer acto de presencia. El éxito que el delantero mexicano ha tenido en Inglaterra no sólo se limita a las canchas o al rodar del balón, pues...
Los alcances de Javier Hernández están muy lejos de hacer acto de presencia. El éxito que el delantero mexicano ha tenido en Inglaterra no sólo se limita a las canchas o al rodar del balón, pues participaría en una película mexicana.
 Los alcances de Javier Hernández están muy lejos de hacer acto de presencia. El éxito que el delantero mexicano ha tenido en Inglaterra no sólo se limita a las canchas o al rodar del balón, pues participaría en una película mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Eduardo Jiménez, Director General de Animex, indicó que están buscando al futbolista
  • Jorge Campos, ‘Zague’ y Alberto García Aspe también participarán en ‘Copa Canina’

Los alcances de Javier Hernández están muy lejos de hacer acto de presencia. El éxito que el delantero mexicano ha tenido en Inglaterra no sólo se limita a las canchas o al rodar del balón, pues participaría en una película mexicana cuyo nombre será ‘Copa Canina’ y que se encuentra en la fase de preproducción, encontrando a las personas que se adapten a los personajes. Eduardo Jiménez, Director General de Animex, casa productora que ha rodado películas como Nikté, La Leyenda de la Nahuala y La Revolución de Juan Escopeta, indicó que desde hace un mes se encuentran en pláticas con la marca que patrocina a Javier Hernández con la intención de que participe prestando su voz a uno de los perros animados que saldrían en el largometraje. “Todavía no hemos platicado con él (Chicharito) pero quienes han confirmado son Alberto García Aspe, ‘Zague’ y Campos. Estamos en pláticas con Nike para llegar al ‘Chicharito’; con él no hemos tenido contacto directo”, señaló Jiménez quien aclaró que Javier no tendría un papel muy grande pero “sí queremos que sea parte de este proyecto, pues al ser una Selección canina y él ser parte del Tri, entonces sería bueno”. La historia de la película gira en torno a un ‘mundo de perros’ y tanto el ‘Chicharito’ como los ex jugadores ya mencionados contribuirán con su voz para darle un estilo diferente a cada uno de los canes que tendrán una personalidad similar a los futbolistas. “La historia es del profe ‘Lapata’, es un entrenador, es el Director Técnico de la Selección, que en los años 70 jugó como seleccionado, pero debido a la falta de trabajo en equipo no pudo conseguir un campeonato. “Ahora en su trabajo como Director Técnico, el profe ‘Lapata’ quiere que estos jugadores jóvenes aprendan; y también convoca a jugadores de todos lados, no sólo de equipos sino de universidades, de barrios para conformar esa Selección y llevar a cabo un trabajo en equipo y así puedan ganar un campeonato. Todo este mundo es de perros, no hay humanos, no hay otros animales son únicamente perros”, aclaró el Director de Animex. En estos momentos apenas se está llevando a cabo el proceso de reclutamiento y definición de los personajes, además de aquellos que prestarían su voz, por lo que se tiene pensado que sea hasta el año 2013 cuando el largometraje pueda ser expuesto en las salas de cine y por supuesto, cuente con la participación de Javier Hernández. “Queremos estar estrenando en 2013, aún falta mucho, falta toda la producción que es un proceso bastante meticuloso y bastante tardado, pero estamos pensando en 2013. Ya empezamos a trabajar, ahorita estamos en el guión, estamos delineando algunos personajes y estamos en esta parte inicial del proyecto”, concluyó Jiménez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×