Boca Jrs. y Liverpool participarán en torneo ‘Soccer Sevens’ en Hong Kong

Boca Juniors debutará en el torneo de fútbol a siete "Soccer Sevens" de Hong Kong ante el Liverpool, según anunció hoy la organización del evento que se disputará en los campos del club de Hong...
 Boca Juniors debutará en el torneo de fútbol a siete "Soccer Sevens" de Hong Kong ante el Liverpool, según anunció hoy la organización del evento que se disputará en los campos del club de Hong Kong, en Happy Valley, del 13 al 15 de mayo.
Hong Kong (Reuters) -
  • Aston Villa, Liverpool, Ajax y Celtic también han sido invitados

Boca Juniors debutará en el torneo de fútbol a siete "Soccer Sevens" de Hong Kong ante el Liverpool, según anunció hoy la organización del evento que se disputará en los campos del club de Hong Kong, en Happy Valley, del 13 al 15 de mayo. El antiguo club de Diego Armando Maradona es, hasta la fecha, el principal combinado latinoamericano en participar en la cita deportiva de la urbe asiática, una ciudad con 10 equipos en primera división que se ha marcado el objetivo de elevar a medio plazo tanto el nivel de su fútbol como el de sus instituciones deportivas asociadas. Mick Lonergan, uno de los responsables de la organización, aseguró que "los fanáticos de Hong Kong querrán ver a Boca Juniors en acción junto al Liverpool", siendo éstos dos de los 28 equipos participantes. Un total de dieciséis clubes disputará la competición principal, en la que, según los responsables, pueden descubrirse "estrellas del balompié del futuro"; y, los doce restantes, en la "Masters", disputada por jugadores de elite de importantes ligas europeas. También participará en el torneo el Aston Villa, campeón de la edición de 2010, el Celtic, ganador en 2009 y el Ajax. El Kitchee, con entrenador y 6 jugadores españoles en sus filas, es otro de los invitados a la gran competición, haciéndolo en representación del fútbol hongkonés. "Vamos a hacer un Kitchee más cortito, seleccionando a los que estén bien y a los que se acoplen mejor a ese tipo de competición a siete", informó a Efe Josep Gombau, técnico del combinado local. El "Soccer Sevens" comenzó a disputarse en 1999 y está respaldado por la Asociación de Fútbol local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×