Legendario Oleg Blokhín, nuevo seleccionador ucraniano

El legendario futbolista ucraniano Oleg Blokhín fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Ucrania, cargo que ya ejerció entre 2003 y 2007, período en el que alcanzó los cuartos de final del Mundial...
 El legendario futbolista ucraniano Oleg Blokhín fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Ucrania, cargo que ya ejerció entre 2003 y 2007, período en el que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Alemania (2006).
Kiev, Ucrania (Reuters) -
  • Blokhín dirigirá a la selección de este país durante la Eurocopa 2012

El legendario futbolista ucraniano Oleg Blokhín fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Ucrania, cargo que ya ejerció entre 2003 y 2007, período en el que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Alemania (2006). Blokhín, de 58 años, fue designado hoy entrenador del equipo nacional durante una sesión del comité ejecutivo de la Federación de Futbol de Ucrania (FFU), según las agencias locales. De esta forma, Blokhín dirigirá a la selección de este país durante la Eurocopa 2012, que será organizada conjuntamente por Ucrania y Polonia. Al cargo también optaban el actual seleccionador nacional, Yuri Kalitvintsev, que asumió el puerto interinamente en agosto del pasado año, y Pavló Yakovenko, pero la FFU dio prioridad a la experiencia de Blokhín. El propio Blokhín, hasta hace poco diputado comunista, se había mostrado contrario a la contratación de un seleccionador extranjero como el italiano Marcelo Lippi, que mantuvo hace unos meses conversaciones con la FFU. "No puedo decir que esa sea la mejor opción. Hay un buen ejemplo, el italiano Fabio Capello al frente de la selección de Inglaterra", que fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica por Alemania (1-4), señaló. En opinión de Blokhín, "el nombre no cuenta. Creo que la selección debe ser entrenada por un técnico nacional. Lippi necesita tiempo para apreciar el potencial de sus nuevos pupilos". Ucrania no logró el pase para la Copa Mundial de Sudáfrica tras ser eliminada en la repesca mundialista por Grecia, con la que empató sin goles en Atenas en la ida, pero cayó en casa en la vuelta (0-1).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×