Cuestionan falta de estadio en Sao Paulo para la Confederaciones

El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, calificó hoy como "inadecuado" que Sao Paulo, la mayor ciudad del país y que aspira a ser la sede del partido inaugural del Mundial de Brasil en...
El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, calificó hoy como "inadecuado" que Sao Paulo, la mayor ciudad del país y que aspira a ser la sede del partido inaugural del Mundial de Brasil en 2014, use un estadio diferente en Copa Confederaciones.
 El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, calificó hoy como "inadecuado" que Sao Paulo, la mayor ciudad del país y que aspira a ser la sede del partido inaugural del Mundial de Brasil en 2014, use un estadio diferente en Copa Confederaciones.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva insinuó que esa ciudad no sea incluida como sede en el evento previo al Mundial de 2014

El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, calificó hoy como "inadecuado" que Sao Paulo, la mayor ciudad del país y que aspira a ser la sede del partido inaugural del Mundial de Brasil en 2014, use un estadio diferente en la Copa Confederaciones, que se disputará un año antes. Las autoridades de Sao Paulo reconocen que el Estadio Itaquerao, que será construido para el Mundial, no estará concluido antes de la Copa de las Confederaciones, prevista para mediados de 2013, y estudian la posibilidad de usar otro estadio para el torneo que es preparatorio para la Copa del Mundo. "Si preguntan mi opinión sobre usar (en la Copa Confederaciones) un estadio que no será el mismo del Mundial, diría que es una decisión inadecuada", afirmó hoy el ministro en una rueda de prensa en Belo Horizonte. "Mi opinión sobre usar (en la Copa Confederaciones) un estadio que no será el mismo del Mundial, es una decisión inadecuada" "No se puede premiar a quien no está cumpliendo las determinaciones de la FIFA", agregó el ministro al referirse al atraso en el cronograma de construcción del estadio de Sao Paulo para el Mundial y al insinuar que esa ciudad no sea incluida como sede de la Copa Confederaciones o como palco de la inauguración del Mundial. El atraso obedece a que el club Corinthians, el más popular de la ciudad de Sao Paulo y propietario del Itaquerao, pretendía construir un estadio con una capacidad inferior a la exigida por la FIFA para el partido inaugural del Mundial (65 mil plazas) y alegaba carecer de los recursos para comprometerse con una obra mayor. El Corinthians necesitó varias semanas de negociación para completar los recursos que necesitará para construir un estadio mayor, por lo que hasta ahora no ha iniciado las obras del Itaquerao.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×