Jerome Valcke supervisará en Brasil los preparativos para el Mundial 2014

El Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, llegará a Brasil esta semana para reunirse el viernes con el Ministro de Deportes, Orlando Silva.
El Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, llegará a Brasil esta semana para reunirse el viernes con el Ministro de Deportes, Orlando Silva.
 El Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, llegará a Brasil esta semana para reunirse el viernes con el Ministro de Deportes, Orlando Silva.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Las críticas en torno al retraso de la construcción y modernización han cobrado fuerza

El Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, llegará a Brasil esta semana para reunirse el viernes con el Ministro de Deportes, Orlando Silva, a fin de discutir todos los temas relacionados con el Mundial 2014.   La visita que, según publicó el portal "iG",  fue anunciada por el  propio Silva, se da en un momento en que las críticas en torno al retraso de la construcción y modernización de los estadios, la preparación de aeropuertos y de las ciudades sede para el evento, han cobrado fuerza.   Uno de los puntos destacados por la prensa local es la decisión de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,  para involucrarse directamente en el asunto del retraso de las obras, motivo de preocupación para la FIFA y el Ministerio de Deportes.   Según el diario "O Globo", Roussef recibirá hoy a Wagner Bittencourt, Jefe de la recién creada Secretaría de Aviación Civil, reunión tras la cual se espera que la Mandataria anuncie el modelo de concesión de aeropuertos al sector privado para acelerar las obras de ampliación y modernización de las terminales aéreas del país.   Además, Rousseff sostendrá reuniones con los gobernadores de los 12 estados cuyas capitales albergarán la Copa a fin de coordinarse entre gobiernos federal y local, de acuerdo con la información de "O Globo", que también sugiere una catástrofe electoral para los partidos de los gobernadores en 2014 si no salen airosos de la Copa Mundial.   De igual modo, la Presidenta intenta que la fiscalización externa de las obras, por parte de organismos como el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), no obstaculice aún más los trabajos en los estadios, particularmente el de la ciudad de São Paulo, donde ni siquiera han dado inicio.   A raíz del retraso en la construcción del futuro estadio del Corinthians, que deberá albergar el partido de apertura del Mundial, las autoridades de São Paulo han propuesto la utilización de otro coloso en la misma ciudad para la Copa Confederaciones 2013, a manera de prueba, un año antes del magno evento.   La propuesta es "inadecuada", según el Ministro Silva, quien además de afirmar que  "no se puede premiar a los que no cumplen las determinaciones de la FIFA", advirtió que la principal metrópolis brasileña corre el riesgo de quedar fuera de la apertura del evento.   El Secretario Municipal de Deportes de São Paulo, Walter Feldman, rebatió las críticas de Silva y responsabilizó por el incumplimiento del cronograma al Comité Local, que hasta junio de 2010  expresó su rechazo a la reforma del Estadio Morumbí, sede natural de São Paulo para albergar los partidos desde 2007, cuando Brasil ganó el evento.

"Si hace dos años hubiesen dicho que el Morumbí sería inviable, nosotros hubiéramos optado por otro estadio"

"Si hace dos años hubiesen dicho que el Morumbí sería inviable, nosotros hubiéramos optado por otro estadio", expresó Feldman.   No obstante la polémica alrededor, el Ministro de Deportes manifestó su optimismo en que el Secretario General de la FIFA dejará el país satisfecho con la marcha de las obras.   Si esto ocurrirá  o no, sólo Valcke podrá definirlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×