Para cerrar la Concachampions, lista la Copa

Tiene grabado el año 2011 y mide casi 60 centímetros de altura. Arriba tiene un espacio para el nombre del ganador, y sólo espera por un dueño que la levante para llevarla a sus vitrinas.
 Tiene grabado el año 2011 y mide casi 60 centímetros de altura. Arriba tiene un espacio para el nombre del ganador, y sólo espera por un dueño que la levante para llevarla a sus vitrinas.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Salt Lake City, Utah -
  • Aseguró Borja que le gustaría que Rayados la ganara
  • Presumen salud del torneo, que cada vez gana más interés

Tiene grabado el año 2011 y mide casi 60 centímetros de altura. Arriba tiene un espacio para el nombre del ganador, y sólo espera por un dueño que la levante para llevarla a sus vitrinas.

Es el trofeo de la Concachampions 2011 que se repartirá este miércoles en Salt Lake City y que ya reposa en el Estadio Río Tinto para reconocer al campeón del certamen.

"Yo como mexicano me gustaría que saliera Monterrey adelante"

La presea, fabricada por la misma empresa que diseña los Premios Oscar, no estuvo presente en el juego de ida en el Tecnológico, pero ya está disponible procedente de Chicago donde fue elaborada.

Enrique Borja, Director de Alianzas estratégicas de CONCACAF, presentó el trofeo de casi 25 kilos de peso, y aseguró desear que Rayados se corone en la Final de este miércoles.

“Yo como mexicano me gustaría que saliera Monterrey adelante. Es el equipo campeón de México y que también tiene demostrando por qué es campeón de México, y llega a la Final precisamente con méritos”, señaló en entrevista el Directivo, que también fue presidente de Tigres, Necaxa y la FMF.

“Ahora Real Salt Lake ha venido luchando por obtener un puesto por esto, y empata a dos goles, entonces creo que las cosas están dadas para que cualquiera de los dos sea un digno representante del futbol de CONCACAF”, indicó.

-¿Pareciera que hay un interés de CONCACAF de que Real Salt Lake sea el campeón?- “De ninguna manera puedes pensar así cuando están los equipos mexicanos adentro, creo que el futbol mexicano es de alta competencia y sobre todo en la CONCACAFf, como los equipos y la Selección, en CONCACAF son las puntas de lanza de la Confederación y yo como mexicano me da mucho gusto (si Rayados gana)”.

Borja detalló que este miércoles se cerrará un torneo que marca el crecimiento del certamen de campeones de CONCACAF, con indicadores muy claros que ha resurgido y ganado protagonismo.

“Estamos contentos, no satisfechos, sabemos que todavía falta mucho, pero en un momento dado que más gente asista más al estadio, que lo vea más por televisión que esté, y los jugadores lo tomen más en serio, los jugadores también. Creo que nos da gusto, y creemos que vamos por muy buen camino”, señaló.

Sobre puntos como el sorteo para el orden de las finales y la distribución de las llaves en Cuartos de Final, el dirigente consideró que cada torneo se hacen mejoras al reglamento, y todos los clubes podrían presentar más propuestas para próximas ediciones.

Y acerca del papel que jugará el ganador de este miércoles en el Mundial de Clubes, Borja mencionó que debe pensar en lo alto, para buscar que la Confederación se ponga al tú por tú con las mejores del planeta.

“Yo lo he dicho antes, lo digo ahorita, y lo voy a decir mañana, yo estuve como comisionado en el partido de Corea-Turquía en la Copa del Mundo de Corea-Japón, y ver pelear a esos equipos por el tercer lugar yo decía, ¿Por qué México no?

“Si ves ahora que Uruguay que estaba en el mismo grupo de México también dices ¿Por qué no? Creo que soy de los que piensan que México y la Concacaf tiene para pelear los primeros cuatro lugares”, sentenció.

SE PREVIENEN CON DUPLICADO

La Copa que se entregará este miércoles al campeón de la Concachampions cuenta con una "gemela", que fue preparada por cualquier desaguisado que pudiera sufrir la original.

Al momento de exhibirse a los medios, la dirigencia de Concacaf mostró sólo la presea que acreditará al campeón de la zona, pero detalló la existencia de un duplicado, que se llevó también al estadio Río Tinto, y que permanecerá guardado en un estuche especial siempre que no se le requiera.

En el lugar se informó que es un protocolo que se sigue normalmente, y que se alista por cualquier desperfecto o accidente.

Se explicó además que esto no tiene nada qué ver con el escándalo que se presentó hace unos días en la Copa del Rey, cuando en pleno festejo Sergio Ramos del Real Madrid perdió el control del trofeo y éste acabó arrollado por el autobús donde festejaban los merengues.

Este miércoles la Copa 'legítima' partirá con uno de los clubes, y la otra permanecerá bajo el control de la Concacaf, sin especificarse si puede ser modificada para seguir como reserva en futuras ediciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×