'Pibe' Valderrama y Oscar Córdoba sacarán bolas en sorteo del Mundial

Los exastros de la Selección de Colombia, Carlos “Pibe” Valderrama y Oscar Córdoba, sacarán las bolas el miércoles en el sorteo del Mundial Sub-20, que se jugará en ocho ciudades colombianas del...
 Los exastros de la Selección de Colombia, Carlos “Pibe” Valderrama y Oscar Córdoba, sacarán las bolas el miércoles en el sorteo del Mundial Sub-20, que se jugará en ocho ciudades colombianas del 29 de julio al 20 de agosto.  (Foto: Notimex)
Cartagena, Colombia -
  • Los 24 equipos quedarán divididos en seis Grupos de cuatro

Los exastros de la Selección de Colombia, Carlos “Pibe” Valderrama y Oscar Córdoba, sacarán las bolas el miércoles en el sorteo del Mundial Sub-20, que se jugará en ocho ciudades colombianas del 29 de julio al 20 de agosto.

El "Pibe" Valderrama, Capitán en tres Mundiales, y Córdoba, de exitoso paso por Boca Juniors de Argentina, estarán en el sorteo al lado de Yorelly Rincón, enlace de la Selección Femenina clasificada al Mundial de Alemania, y la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

Los seis cabezas de serie se mantienen en reserva, pero se suelen designar según el escalafón de la FIFA, por lo que serían: Brasil (1ro), Argentina (2do), España (3ro), Uruguay (4to), el dos veces Campeón Portugal y Colombia, como anfitrión.

Los 24 equipos quedarán divididos en seis Grupos de cuatro, de los que avanzarán a Octavos de Final el primero y segundo de cada Llave y los cuatro mejores terceros.

Gordon Sabich, Jefe de Competencias de la FIFA, explicará el mecanismo del sorteo, al que asistirán el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los Vicepresidentes de la FIFA, Jack Warner y Julio Grondona y el líder de la CONMEBOL, Nicolás Leoz.

La ex reina de belleza y actriz Carolina Gómez conducirá la ceremonia de una hora en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena. El músico Jorge Celedón interpretará su canción "Nuestra fiesta", la canción oficial del Mundial.

El Torneo tiene como eslogan "Vive nuestra fiesta" y su emblema es una taza de café humeante con rasgos de balón.

Arabia Saudita, Corea del Norte, Corea del Sur y Australia clasificaron por Asia. Austria, España, Inglaterra, Croacia, Francia y Portugal representarán a Europa. Costa Rica, México, Guatemala y Panamá jugarán por la CONCACAF. Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y Ecuador llegan por Sudamérica y Nigeria, Camerún, Malí y Egipto, por África.

La eliminatoria de Oceanía, que otorga una plaza, está en desarrollo y el miércoles se enfrentan en Semifinales Vanuatu-Islas Salomón y Nueva Zelanda-Fiji.

Ghana, Campeón en Egipto 2009, no clasificó.

La competencia se disputará en Barranquilla, sede del juego inicial, Cartagena, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Armenia y Bogotá, escenario de la Final.

El Comité Inspector de la FIFA liderado por Iñaki Álvarez recientemente estuvo en los escenarios y destacó que los de Barranquilla y Cartagena están casi listos.

"El estadio de Barranquilla está muy bueno, le falta muy poco, también están bien los de Manizales, Pereira y Armenia y un poquito menos los de Cali y Medellín, pero tienen proyectos más grandes y por eso se necesita más trabajo", dijo Wolfgang Resch, Vocero del Comité Inspector.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×