Se calentó la Final de Concachampions

Todo nació de una declaración intrascendente en México, pero ahora, y quizá sin imaginarlo, Rayados se enfrentará a un Real Salt Lake más que motivado para cobrar revancha de los regios en la...
 Todo nació de una declaración intrascendente en México, pero ahora, y quizá sin imaginarlo, Rayados se enfrentará a un Real Salt Lake más que motivado para cobrar revancha de los regios en la Final de este miércoles.
Salt Lake City, Estados Unidos -
  • Encienden al Real Salt Lake palabras de Vucetich
  • Presumen desprecio del técnico, y califican su acción como una estupidez

Todo nació de una declaración intrascendente en México, pero ahora, y quizá sin imaginarlo, Rayados se enfrentará a un Real Salt Lake más que motivado para cobrar revancha de los regios en la Final de este miércoles. El conjunto de la MLS se ha encendido contra los albiazules por lo que han considerado un desprecio del técnico Víctor Manuel Vucetich, y ahora el dueño del Real Salt Lake llamó “estupidez” a la forma de proceder del entrenador tras el 2-2 de la Ida. Al final del duelo en el Tec, Vucetich comentó en rueda de prensa que Monterrey fue el que mereció ganar, y que los norteamericanos simplemente ensuciaron el juego. Estas palabras pasaron inadvertidas para el entorno mexicano, pero en la MLS calaron hondo a los futbolistas, al darse en un contexto al que no están acostumbrados. Este lunes se pudo notar que la actitud de los estadunidenses fue de salir con todo y exhibir en la Vuelta el presunto desaire, profundizando en algo más que un partido cualquiera. Horas más tarde, el sitio oficial del club reflejó la postura de varios de sus protagonistas, hablando de sentimientos de odio por el presunto menosprecio. “Comentarios de Vucetich sacan la Ira del Real Salt Lake”, fue el título de la noticia publicada en la página electrónica www.realsaltlake.com. En la introducción del texto se explica que los elementos fueron receptivos a las palabras del estratega, y eso puso “gasolina” en el ánimo, por presumir que ya conoció la forma de jugar de su rival. “Parece un genio. Él sabe exactamente lo que somos. Él sabe cómo nos golpearon. Yo no sé ni quién es él”, señaló el capitán Kyle Beckerman a la filial local de la CBS, en palabras publicadas en la nota. En el texto se menciona además que Dave Checketts, uno de los dueños de la franquicia, calificó el discurso como un intento de desestabilizar a sus jugadores, deseando que ahora se lo tomen a pecho para ceñirse la corona. “Yo no me lo tomo personal, pero espero que los jugadores lo hagan”, fueron las palabras del dirigente. “He conocido a muchos entrenadores y es realmente una medida estúpida decir las cosas para sacar a otros chicos de quicio. Estoy seguro de que es lo que ha hecho”. No es normal que un club de la MLS contenga una nota en este tenor en su sitio oficial, pero refleja el sentir al interior de la plantilla. En el campamento rayado aún no saben del tinte que han tomado las declaraciones de Vuce, y que parecen ser más una confusión semántica que una provocación, pero que de todos modos ya caldearon los ánimos para el juego de este miércoles en la casa de los norteamericanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×