El Vasco da Gama repatriará a Juninho Pernambucano

El club Vasco da Gama brasileño anunció hoy la repatriación del centrocampista Juninho Pernambucano, un mundialista de 36 años que fue ídolo del equipo de Río de Janeiro, Campeón de la Copa de las...
 El club Vasco da Gama brasileño anunció hoy la repatriación del centrocampista Juninho Pernambucano, un mundialista de 36 años que fue ídolo del equipo de Río de Janeiro, Campeón de la Copa de las Confederaciones con Brasil en 2005.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Regresa diez años después de su salida

El club Vasco da Gama brasileño anunció hoy la repatriación del centrocampista Juninho Pernambucano, un mundialista de 36 años que fue ídolo del equipo de Río de Janeiro, Campeón de la Copa de las Confederaciones con Brasil en 2005 y siete años consecutivos Campeón francés con el Lyon. La contratación de quien fuera uno de los mayores ídolos del Vasco da Gama en la década de 1990 fue anunciada por el propio Presidente del club de Río de Janeiro, el ex goleador Roberto Dinamite, en un mensaje transmitido desde Qatar, a donde viajó para negociar con el futbolista. Antonio Augusto Ribeiro Reis Júnior, popularmente conocido como Juninho Pernambucano, estaba vinculado desde el año pasado al Al-Gharafa de Qatar, con el que fue campeón del Qatari Stars Cup (2010), de la Liga de Qatar (2010) y del Qatar Crown Prince Cup (2010). El jugador, que disputó el Mundial de 2006 con la selección brasileña, regresará al Vasco da Gama exactamente diez años después de haberse despedido del equipo para iniciar su exitosa carrera con el Lyon.

"Estoy regresando al Vasco por dos instituciones de este club que son su afición, linda y fantástica, y su Presidente" "Estoy regresando al Vasco por dos instituciones de este club que son su afición, linda y fantástica, y su Presidente", afirmó el centrocampista, famoso mundialmente por la efectividad en el cobro de tiros libres, en declaraciones citadas por la página del Vasco en Internet. Juninho aclaró que decidió regresar al club tras recibir una propuesta concreta de trabajo y no como parte de un proyecto promocional, como ha ocurrido con otros famosos futbolistas brasileños que han regresado al país en los últimos años. "Regreso sin ningún plan de mercado porque soy aliado del Vasco en la alegría y en la tristeza. Regreso para ganar un salario mínimo porque tengo que ser justo con el hincha. Primero tendré que mostrar resultados y, si eso ocurre, espero ser premiado", agregó tras admitir que no tiene la misma condición física de otrora. El jugador anunció que aprovechará los dos próximos meses para prepararse para estar completamente en forma en agosto, cuando se reintegrará al club para disputar el Campeonato Brasileño de este año. Como jugador del Vasco da Gama, club para el que anotó 55 goles en 295 partidos, Juninho fue campeón brasileño en 1997 y 2000, de la Copa Libertadores en 1998, de la Copa Mercosur en 2000, del Campeonato Carioca en 1998 y de la Copa Río São Paulo en 1999. Con el Lyon fue Campeón francés siete años consecutivos desde 2002 hasta 2008, tres veces Campeón de la Supercopa de Francia (2002, 2003 y 2004) y Campeón de la Copa de Francia en 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×