Muchos menosprecian la Liga Portuguesa: Radamel Falcao

El delantero internacional colombiano del Oporto de Portugal, Radamel Falcao García, quien marcó cuatro de los cinco goles con los que su equipo derrotó al Villarreal en la Europa League, aseguró...
El delantero internacional colombiano del Oporto de Portugal, Radamel Falcao García, quien marcó cuatro de los cinco goles con los que su equipo derrotó al Villarreal en la Europa League, aseguró que muchos menosprecian a la Liga Portuguesa.
 El delantero internacional colombiano del Oporto de Portugal, Radamel Falcao García, quien marcó cuatro de los cinco goles con los que su equipo derrotó al Villarreal en la Europa League, aseguró que muchos menosprecian a la Liga Portuguesa.
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Destacó los logros del Oporto en Europa
  • En Argentina lo calificaron como el "Messi colombiano"

El delantero internacional colombiano del Oporto de Portugal, Radamel Falcao García, quien marcó cuatro de los cinco goles con los que su equipo derrotó al Villarreal en la Europa League, se mostró feliz por su rendimiento, en una Liga que, según dijo, muchos menosprecian. "Entonces esta Liga no es tan mala como la quieren menospreciar algunos, y éste (Oporto) es un club donde hay muy buenos jugadores, la gran mayoría hace parte de sus selecciones, tienen un gran nivel " "Yo creo que la gente menosprecia un poco lo que es Oporto y lo que es la Liga Portuguesa, pero éste es un club que ganó la la UEFA en 2003 y la Champions en 2004. Ha ganado muchos títulos en Portugal y hoy en día en la Europa League, de los cuatro semifinalistas tres son equipos portugueses", aseguró el colombiano a Antena 2 de RCN. "Entonces esta Liga no es tan mala como la quieren menospreciar algunos, y éste (Oporto) es un club donde hay muy buenos jugadores, la gran mayoría hace parte de sus selecciones, tienen un gran nivel y jugar con ellos facilita el desarrollo del equipo", dijo. "Además estoy contento como estoy jugando, contento porque la gente me quiere mucho", afirmó García. Por otra parte, el jugador, quien dedicó el triunfo de este jueves y sus goles a los damnificados por el invierno y las inundaciones de Colombia, se mostró complacido porque en Argentina lo hayan calificado como "el Messi colombiano". "Recibo con mucha alegría ese comentario. Y es que yo estoy muy agradecido con el pueblo argentino, y quiero decirlo, porque en Colombia no me dieron la oportunidad para jugar profesionalmente y en cambio si lo hicieron en ese país", comentó. "Allá me terminaron de formar como jugador de futbol y muchas de las cosas que tengo hoy en día son de allá, obviamente tengo la esencia cien por ciento colombiana, pero es muy bueno que en ese país reconozcan mi labor sin ser argentino, eso me llena de alegría", reconoció el delantero. "Y también es un impulso para el futbol colombiano, porque tiene grandes talentos, grandes capacidades que no podemos desperdiciar en nuestro objetivo de volver a posicionar a Colombia a nivel internacional con esta nueva camada de jugadores que están surgiendo", aseguró. Al referirse a su metas con el Oporto, García dijo que la más cercana tiene que ver con la Europa League. "A corto plazo tenemos objetivos grupales como ganar la Europa League, hoy tenemos una gran ventaja, y luego la Copa de Portugal", dijo. "Y en lo personal ya logré igualar el récord de 15 goles de Jurgen Klinsmann en un torneo de UEFA, espero con los partidos que restan en la Europa League superarlo", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×