Reducen condena al radical del Estrella Roja que atacó a policía con bengala

El Tribunal de Apelaciones serbio redujo hoy de diez a cinco años y medio la condena a un hincha radical del Estrella Roja por atacar con una bengala a un policía de paisano durante un partido...
 El Tribunal de Apelaciones serbio redujo hoy de diez a cinco años y medio la condena a un hincha radical del Estrella Roja por atacar con una bengala a un policía de paisano durante un partido liguero serbio en 2007.
Belgrado, Serbia (Reuters) -
  • Casi le redujeron la mitad del tiempo

El Tribunal de Apelaciones serbio redujo hoy de diez a cinco años y medio la condena a un hincha radical del Estrella Roja por atacar con una bengala a un policía de paisano durante un partido liguero serbio en 2007. Según el comunicado del Tribunal de Apelaciones, la condena ha sido reducida porque se ha establecido que no hubo intento de homicidio del policía, como figuraba en la acusación contra ese hincha radical, Uros Misic, sino que se trató de una agresión. Misic había recibido una pena de diez años de cárcel en abril de 2010, tras un juicio repetido, y su defensa recurrió entonces la sentencia. Ese hincha agredió con una bengala encendida a un policía en paisano, Nebojsa Trajkovic, durante un encuentro entre el Estrella Roja y el Hajduk Kula, en diciembre de 2007. Misic quemó a Trajkovic en varias partes del cuerpo, incluida la cabeza, pero, según el Tribunal de Apelaciones, no intentó meter la parte ardiente de la bengala por la boca del policía. El ataque en el estadio se convirtió luego en multitudinario ya que se sumaron a Misic en la persecución del policía por las gradas numerosos aficionados del club belgradense. El agente Trajkovic padece graves consecuencias por la agresión. Grupos de hinchas radicales serbios protagonizaron en el pasado varios episodios de violencia, como asesinatos de hinchas de clubes rivales, destrozos en ciudades, ataques a embajadas de países occidentales, amenazas y otras agresiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×