El Maracaná será cedido a una empresa privada

El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro costeará las obras de reforma del legendario Estadio Maracaná para dejarlo listo para el Mundial que Brasil organizará en 2014, pero después...
 El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro costeará las obras de reforma del legendario Estadio Maracaná para dejarlo listo para el Mundial que Brasil organizará en 2014, pero después cederá su administración a una empresa privada.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -

 

  • El Gobierno anunció que le es imposible hacerse cargo del inmueble

 

El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro costeará las obras de reforma del legendario Estadio Maracaná para dejarlo listo para el Mundial que Brasil organizará en 2014, pero después cederá su administración a una empresa privada, anunció hoy el gobernador regional, Sergio Cabral. "Vamos a ofrecer en concesión el Maracaná. No es posible tener un estadio como el Maracaná en manos del poder público" "Vamos a ofrecer en concesión el Maracaná. No es posible tener un estadio como el Maracaná en manos del poder público", afirmó Cabral en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Lance y en la que trató el futuro del estadio que fue escenario da la final del Mundial de 1950 y que también lo será de la final del Mundial de 2014. El Gobernador agregó que lanzará en el segundo semestre de este mismo año la licitación para que todo el complejo del Maracaná, que pertenece al gobierno regional y que incluye el pabellón deportivo Maracanazinho, sea administrado por el sector privado. "El Estado tiene que concentra los esfuerzos en aquello que es importante. La concesionaria, obviamente, tendrá que asumir obligaciones públicas", agregó Cabral en su entrevista a Lance.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×