Palermo confirma retirada en junio pese a oferta para terminar en Estudiantes

El máximo goleador de la historia del Boca Juniors, Martín Palermo, confirmó hoy que en junio se retirará del futbol y que ninguna oferta le hará cambiar de opinión.
 El máximo goleador de la historia del Boca Juniors, Martín Palermo, confirmó hoy que en junio se retirará del futbol y que ninguna oferta le hará cambiar de opinión.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Palermo ha marcado 232 goles

El máximo goleador de la historia del Boca Juniors, Martín Palermo, confirmó hoy que en junio se retirará del futbol y que ninguna oferta le hará cambiar de opinión. "Yo ya estoy hecho. Hay que dejarle la oportunidad a las nuevas camadas que van a ganar muchas cosas con la Selección" "No hay manera de que me convenzan para seguir. Ya está decidido", afirmó en declaraciones al canal Todo Noticias, días después de que el centrocampista Juan Sebastián Verón, Capitán del Estudiantes de La Plata, le ofreciera seguir un año más en el equipo estudiantil, en el que comenzó a jugar en los años 90. "Yo ya estoy hecho. Hay que dejarle la oportunidad a las nuevas camadas que van a ganar muchas cosas con la Selección", señaló al rechazar la posibilidad de participar en la Copa América, que celebrará en julio en Argentina. "Respeto su decisión de retirarse en junio, pero creo que si se despoja de todo lo que es el 'Mundo Boca Juniors', en el que se le hizo difícil estar en este último tiempo, puede jugar un año más", había afirmado Verón hace dos semanas. En el momento en que hizo esas declaraciones, Palermo atravesaba el peor momento de su trayectoria debido a una prolongada sequía goleadora, mala racha que truncó con tantos en los dos últimos partidos. Palermo, que cumplirá 38 años en noviembre próximo, ha marcado 232 tantos con el Boca Juniors en dos períodos de su carrera (1997-2000 y 2004-2011), lo que le convierte en el máximo goleador del club más popular de Argentina. El futbolista jugó entre 1992 y 1997 en el Estudiantes y con el Boca Juniors ganó seis veces la Liga Argentina además de ocho títulos internacionales, entre ellos en dos ocasiones la Copa Libertadores y una la Intercontinental. Tras su retirada, Palermo quiere ser vinculado al futbol como entrenador, según confirmó hoy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×