'Chicharito' llegó a la marca de 20 goles

Javier Hernández lo hizo y hasta parecía que le urgía. El delantero mexicano del Manchester United llegó a la marca de 20 goles marcados con un equipo europeo en sólo una temporada tras anotar el 1-0.
 Javier Hernández lo hizo y hasta parecía que le urgía. El delantero mexicano del Manchester United llegó a la marca de 20 goles marcados con un equipo europeo en sólo una temporada tras anotar el 1-0.
Manchester, Inglaterra -
  • Luis García era el único mexicano en llegar a esa cifra hasta el día de hoy
  • A ‘Chicharito’ aún le restan tres partidos en la temporada para ampliar la marca

Javier Hernández lo hizo y hasta parecía que le urgía. El delantero mexicano del Manchester United llegó a la marca de 20 goles marcados con un equipo europeo en sólo una temporada tras anotar el 1-0 en la victoria parcial que su equipo le está propinando al Chelsea por la Jornada 36 de la Premier League de Inglaterra. Con una extraordinaria definición tras recibir un pase de Ji Sung Park, el ‘Chicharito’ colocó su contador personal en 20 tantos haciendo historia para el balompié azteca y colocándose como uno de los íconos del futbol mexicano en la época reciente y también para los ‘Red Devils’ que no tenían un delantero tan letal en su primera temporada desde que el mítico holandés, Rud Van Nistelrooy llegó a las filas del equipo de Sir Alex Ferguson hace una década, es decir, en el 2001. Fue en la Temporada 1992-1993 cuando Luis García Postigo llegó a la doble decena de goles enfundado en la playera del Atlético de Madrid, pero más allá de eso representó auténtica historia para México, pues se demostraba que un delantero mexicano podía romper la competencia europea apenas a su llegada y sin necesidad de tener un periodo de adaptación que le diera la posibilidad de comenzar a producir hasta su segundo año. Este domingo el número 14 del Manchester United arribó a la misma cifra y lo hizo con cierto dejo de urgencia. Fue el pasado 8 de agosto cuando el delantero azteca marcó su primer tanto oficial con la casaca de los ‘Red Devils’ y justo 10 meses después, en el mismo día, "Chicharito" anotó su gol 20 para igualar la marca de Luis García de hace casi 20 años, por lo que los números juegan un partido aparte que le ponen un toque de picardía que hace aún más grande la marca del artillero. En total son 13 los tantos que ha marcado en la Premier League, cuatro en la UEFA Champions League, uno en la FA Cup, uno en la Carling Cup y uno más en la Community Shield Cup, torneo en el que debutó marcó y ganó. De esa forma el mexicano vuelve a hacer historia y hoy lo hace por partida doble anotando el gol más rápido en la presente campaña de la EPL y llegando a dicha cifra. Incluso, el Chelsea se colocó como uno de los ‘clientes’ preferidos y más distribuidos por el artillero mexicano, ya que el ‘Chicharito’ marcó su tercer gol ante los ‘Blues’ y repartiéndolos de forma adecuada y con gran éxito. Uno en la Community Shield Cup para ganar el título, uno más en la Champions League para avanzar a las Semifinales del torneo y hoy en la Premier League para ponerse como virtuales campeones, lo que significaría el segundo título del azteca en el balompié europeo. Lo que venga de hoy en adelante será auténtica historia para ‘Chicharito’, una vez igualada la marca de 20 goles que ostenta también Luis García, el jugador del United tiene tres partidos más por delante para superar las dos decenas de dianas y colocarse, por escrito, como uno de los máximos ídolos del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×