La Selección nipona sigue en duda para Copa América

Japón podría cancelar su participación a la Copa América. La escuadra nipona estaría desistiendo a la invitación no por los problemas derivados por el tsumani, sino por los conflictos que ha...
 Japón podría cancelar su participación a la Copa América. La escuadra nipona estaría desistiendo a la invitación no por los problemas derivados por el tsumani, sino por los conflictos que ha tenido la Federación para juntar a su equipo.
Ciudad de México -
  • Los nipones no han recibido los permisos suficientes para formar un equipo 

Japón podría cancelar su participación a la Copa América. La escuadra nipona estaría desistiendo a la invitación no por los problemas que tiene el país derivados por el tsumani, sino por los conflictos que ha tenido la Federación para juntar a su equipo.

Cherquis Bialon, Jefe de Prensa de la Copa América 2011 explicó que "deberemos esperar hasta el fin de semana ya que la Federación Japonesa de Futbol sigue haciendo gestiones con los clubes de Europa. No está fácil la cosa. No obstante, una vez que ellos vean las respuestas y sepan con cual plantel podrán contar, tomarán la decisión final”, agregó.

Debido a que la Copa América no es un evento que se involucre en el calendario europeo y asiático, miembros de la Selección de Japón han tenido que hacer distintas gestiones para formar su equipo; sin embargo, de no lograrlo podrían desistir y dejar su lugar para escuadras como Costa Rica.

"Si bien hicieron un gran esfuerzo para reunir a su equipo; al no ser una competición oficial para ellos no pueden exigirle a los equipos europeos sus jugadores y, además su competencia local (la J-League) tuvo una interrupción por el terremoto seguido de tsunami del último 11 de marzo”, declaró José Luís Meiszner Presidente del Comité Organizador.

En relación al tema Eugenio Figueredo, Vicepresidente de Conmebol, aseguró que: "Por ahora la opción A y B es Japón, pero si finalmente no puede concurrir buscaremos una alternativa C".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×