Para Waldo Ponce, México será complicado en Copa América

Toda vez que ya conoce el futbol mexicano al ser parte de Cruz Azul, el zaguero chileno Waldo Ponce advirtió que el Tri será un duro rival en la próxima Copa América a pesar de que irá conformado...
Toda vez que ya conoce el futbol mexicano al ser parte de Cruz Azul, el zaguero chileno Waldo Ponce advirtió que el Tri será un duro rival en la próxima Copa América a pesar de que irá conformado por jugadores Sub-22.
 Toda vez que ya conoce el futbol mexicano al ser parte de Cruz Azul, el zaguero chileno Waldo Ponce advirtió que el Tri será un duro rival en la próxima Copa América a pesar de que irá conformado por jugadores Sub-22.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • Busca el título con Cruz Azul

Toda vez que ya conoce el futbol mexicano al ser parte de Cruz Azul, el zaguero chileno Waldo Ponce advirtió que el Tri será un duro rival en la próxima Copa América a pesar de que irá conformado por jugadores Sub-22.

El andino, quien llegó para el Clausura 2011 a Cruz Azul, afirmó que en México hay calidad para conformar un cuadro competitivo para la justa continental.

“En México se juega a un gran ritmo y hay excelentes jugadores. Aunque la Selección que vaya a Argentina sea Sub-22, sería un gravísimo error pensar que ganaremos sólo con la camiseta”, comentó el defensor.

Waldo Ponce agregó que el balompié mexicano es competitivo, contrario a lo que se piensa desde afuera “llevo un tiempo en este país y tiene una liga de gran nivel. A veces desde afuera se piensa que no es tan buena pero es mentira”.

El zaguero chileno podría enfrentar al Tri en la Copa América una vez que dentro del Grupo C, catalogado como el de la muerte, quedaron encuadrados Chile, México, Uruguay y Perú.

Sobre su estancia en Cruz Azul tras su fracaso en España con Racing de Santander, Ponce dijo estar muy satisfecho toda vez que está cerca de pelear el campeonato al encontgrarse en semifinales.

“Las circunstancias hicieron que no pudiera jugar mucho en España. Era mi sueño pero por distintas razones no lo pude hacer. Acá estoy retomando el nivel, me siento muy cómodo y me han tratado bastante bien. Ahora estamos en semifinales con el Cruz Azul y buscando el título, así que no puedo quejarme", declaró al portal de la FIFA.

En cuanto a que Cruz Azul no ha ganado el título desde hace varios años, Waldo Ponce mencionó que “es algo muy penoso” pero descartó que ello sea una carga.

“Es algo muy penoso para todos, yo no he perdido ninguna de ellas, pero sí la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y fue un golpe durísimo. Está presente en todos sentidos, en los que lo vivieron, los aficionados y el vestidor. Eso sí, no lo llevamos como una carga sino como una motivación, porque queremos cambiar esa historia”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×