Brasil hará ensayo de organización para Mundial con amistosos

El Comité Organizador del Mundial de futbol de Brasil anunció hoy que va a utilizar los dos amistosos que la selección Canarinha jugará el próximo junio para realizar un primer ensayo de...
El Comité Organizador del Mundial de futbol de Brasil anunció hoy que va a utilizar los dos amistosos que la selección Canarinha jugará el próximo junio para realizar un primer ensayo de organización, seguridad y atención a la prensa para 2014.
 El Comité Organizador del Mundial de futbol de Brasil anunció hoy que va a utilizar los dos amistosos que la selección Canarinha jugará el próximo junio para realizar un primer ensayo de organización, seguridad y atención a la prensa para 2014.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • En Brasil normalmente los asientos no están numerados y está muy generalizada la costumbre de ver los partidos de pie

El Comité Organizador del Mundial de futbol de Brasil anunció hoy que va a utilizar los dos amistosos que la selección Canarinha jugará el próximo junio para realizar un primer ensayo de organización, seguridad y atención a la prensa para 2014. Brasil jugará el 4 de junio contra Holanda en la ciudad de Goiania (capital del estado de Goiás, centro) y tres días después recibirá a Rumanía en Sao Paulo, en dos partidos preparatorios para la Copa América. En el apartado de seguridad, se va a contratar a cerca de mil agentes y auxiliares de compañías privadas, que trabajarán en ambos partidos para garantizar el orden dentro del estadio, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). La Policía, que suele ocuparse de este tipo de tarea en Brasil, se encargará de vigilar los alrededores de los estadios y tan solo actuará dentro de los recintos deportivos en caso de fuerza mayor y si así lo solicitan los organizadores. En el segundo partido, cerca de 200 voluntarios orientarán al público en las puertas de acceso, en los vomitorios y en los graderíos, para ayudar a los espectadores a localizar sus asientos, que estarán numerados en un ala del estadio Pacaembú. En Brasil normalmente los asientos no están numerados y está muy generalizada la costumbre de ver los partidos de pie. Para los medios de comunicación también se va a intentar imitar las condiciones ofrecidas en un Mundial, por lo que se va a poner a su disposición tribunas exclusivas, áreas de transmisión, un centro de medios y una sala de prensa. El Comité Organizador advirtió que algunos servicios solo se ofrecerán de forma "parcial", sin cumplir las exigencias de la FIFA para una competición oficial, puesto que los estadios Serra Dourada, de Goiania, y Pacaembú, de Sao Paulo, no están adaptados y tampoco serán utilizados en el Mundial de 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×