River Plate necesita evitar una derrota ante Boca Juniors

El entrenador del River Plate, Juan José López, afirma sin reparos que hay que evitar una derrota en el clásico del futbol argentino ante el Boca Juniors, ya que de lo contrario el equipo dará un...
El entrenador del River Plate, Juan José López, afirma sin reparos que hay que evitar una derrota en el clásico del futbol argentino ante el Boca Juniors, ya que de lo contrario el equipo dará un paso atrás en su lucha por mantenerse.
 El entrenador del River Plate, Juan José López, afirma sin reparos que hay que evitar una derrota en el clásico del futbol argentino ante el Boca Juniors, ya que de lo contrario el equipo dará un paso atrás en su lucha por mantenerse.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • River Plate lucha por permanecer en primera división

El entrenador del River Plate, Juan José López, afirma sin reparos que hay que evitar una derrota en el clásico del futbol argentino ante el Boca Juniors, ya que de lo contrario el equipo dará un paso atrás en su lucha por mantenerse en la Primera División. "Tenemos dos alternativas: ganar o empatar", afirmó López ante la posibilidad de que un traspiés en 'La Bombonera' boquense les deje, por su bajo promedio de puntos, en la zona de Promoción, de la que no pueden alejarse desde hace varios meses por una serie de malos resultados del equipo en las últimas temporadas. "Nosotros tenemos que pelear hasta que la matemática diga que ya salimos de la Promoción y que estamos en el pelotón de arriba (en la clasificación) y que podemos arriesgar un poco más" en cuanto al juego ofensivo, indicó.

"A nadie le gusta perder el clásico. Hay que jugar los 90 minutos con concentración y todo el que juegue debe estar concentrado porque es importante ganar el partido mirando la tabla en la que nosotros peleamos"

El River Plate está a cinco puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2011, en una campaña en la que se ha defendido más de lo que atacó, debido a que comenzó la competición en febrero pasado en la zona de Promoción y decidió hacer fuerte en defensa, principalmente. Pese a que la suerte riverplatense no quedará echada si pierde, López dijo claramente que el equipo necesita "no perder" para afrontar con un poco más de comodidad los últimos cinco capítulos de la competición. "A nadie le gusta perder el clásico. Hay que jugar los 90 minutos con concentración y todo el que juegue debe estar concentrado porque es importante ganar el partido mirando la tabla en la que nosotros peleamos" con otros equipos que también luchan por la permanencia, dijo. "Va a ser como una partida de ajedrez. Hay que jugar con frialdad en el corazón y la cabeza. Hay que jugarlo de la mejor manera y llevarse los tres puntos, y espero que eso nos toque a nosotros", afirmó. Julio César Falcioni, entrenador de un Boca Juniors que no tiene posibilidades de hacerse con el título ni preocupaciones como las de su histórico rival en el Clausura, afirmó que en la intimidad boquense "no se mira si River Plate va o no a la Promoción" "Nosotros queremos regalarle una alegría al hincha de Boca", añadió el técnico tras indicar que "los clásicos son diferentes, especiales, y siempre los jugadores quieren dar todo en procura de una victoria". "Ojalá que consigamos un buen resultado. A River lo respeto mucho, está haciendo un buen torneo. Vamos a intentar explotar sus defectos como ellos intentarán hacer lo mismo con nosotros", indicó "En el Boca Juniors nos fijamos en nosotros. En que si ganamos nos acercaríamos a una posición de privilegio" en la clasificación, comentó Falcioni, quien confirmó que Juan Román Riquelme jugará tras superar algunas dolencias físicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×