Joseph Blatter confía en que será reelecto en FIFA

Joseph Blatter afirmó que se siente confiado de que será reelecto como presidente de la FIFA y rechazó los pedidos de su oponente Mohammed bin Hammam de que dimita en medio de las recientes...
Joseph Blatter afirmó que se siente confiado de que será reelecto como presidente de la FIFA y rechazó los pedidos de su oponente Mohammed bin Hammam de que dimita en medio de las recientes denuncias de corrupción que han golpeado a dirigentes.
 Joseph Blatter afirmó que se siente confiado de que será reelecto como presidente de la FIFA y rechazó los pedidos de su oponente Mohammed bin Hammam de que dimita en medio de las recientes denuncias de corrupción que han golpeado a dirigentes.
Ramala, Cisjordania -
  • "Necesitamos una consolidación, no una revolución"

Joseph Blatter afirmó que se siente confiado de que será reelecto como presidente de la FIFA y rechazó los pedidos de su oponente Mohammed bin Hammam de que dimita en medio de las recientes denuncias de corrupción que han golpeado a varios dirigentes del organismo rector del futbol. "Voy a ganar", declaró Blatter en una visita al territorio palestino, una clara maniobra para obtener adeptos en Medio Oriente para su candidatura en la elección del 1 de junio. "Necesitamos una consolidación, no una revolución". Blatter también señaló que no se contempla realizar otra vez la votación para determinar las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. La FIFA y la Asociación de Futbol inglesa investigan las acusaciones de que seis miembros del comité ejecutivo de la FIFA, entre ellos el paraguayo Nicolás Leoz y el brasileño Ricardo Teixeira, pidieron o recibieron sobornos durante las campañas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. Todos han negado las acusaciones. Sobre las denuncias, Blatter indicó que se trata de "un asunto bajo investigación". En Ramala, Blatter inauguró el primer torneo internacional de clubes en Cisjordania, el cual coincidió con un día simbólico para los palestinos: conmemoran el aniversario del destierro masivo que siguió a la creación de Israel en 1948. "Me siento orgulloso de estar aquí en este momento histórico", dijo Blatter, rodeado por el vicepresidente de la FIFA, el príncipe jordano Ali Al Hussein; y Jibril Rajoub, un político palestino y presidente de la federación de futbol. Quince equipos, de África, Asia y el mundo árabe, participarán en el torneo junto a clubes locales. Pero la federación local ha denunciado que Israel negó la entrada a más de 80 miembros de delegaciones visitantes, entre ellos jugadores de Jordania y Mauritani, además de periodistas deportivos. Rajoub dijo que la FIFA presentó una queja ante la Federación de Israel. El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor, indicó que el país respalda las actividades de la FIFA. Señaló que tal vez las solicitudes de visas se presentaron muy tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×