Diego Armando Maradona dirigirá al Al Wasl

El exseleccionador argentino Diego Armando Maradona ha alcanzado un acuerdo con el club de Dubái Al Wasl para convertirse en su entrenador, informaron hoy directivos de ese club de los Emiratos...
El exseleccionador argentino Diego Armando Maradona ha alcanzado un acuerdo con el club de Dubái Al Wasl para convertirse en su entrenador, informaron hoy directivos de ese club de los Emiratos Árabes Unidos (EUA).
 El exseleccionador argentino Diego Armando Maradona ha alcanzado un acuerdo con el club de Dubái Al Wasl para convertirse en su entrenador, informaron hoy directivos de ese club de los Emiratos Árabes Unidos (EUA).  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Firmó con el equiipo por dos años

El exseleccionador argentino Diego Armando Maradona ha alcanzado un acuerdo con el club de Dubái Al Wasl para convertirse en su entrenador, informaron hoy directivos de ese club de los Emiratos Árabes Unidos (EUA). "Maradona ha firmado un acuerdo de dos años con el club", reveló el Director Ejecutivo de Al Wasl, Ashraf Ahmad Mohamad, en una declaración recogida en exclusiva por la edición digital del diario emiratí Sport360. El rotativo agregó que se espera que Maradona, de 50 años, se incorpore al puesto el próximo julio. Por su parte, el Presidente del club, Marwan bin Bayat, dijo que esta contratación demuestra que Al Wasl "se ha convertido en sinónimo de conquistas de ese calibre". "Estamos muy felices de dar la bienvenida a Maradona como parte de una larga lista de honores en la historia del club", agregó. Según Bin Bayar, la decisión de sumar a Maradona representa un paso para "establecer estándares sin precedentes" en el fútbol regional, y dijo que el argentino "puede ser una inspiración para jóvenes" emiratíes. "Tenemos el orgullo de unirnos a las filas del futbol internacional con el último respaldo de una de las mayores figuras deportivas de todos los tiempos", añadió. El club anunció que Maradona será presentado a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ofrecerá el club en la primera semana de junio, aún sin fecha fija. El anuncio fue hecho después de que Maradona efectuara una visita el pasado fin de semana a Dubái, donde tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del club Al Wasl. Sport360 señalaba ayer en su página web que Al Wasl tenía interés en que Maradona se convirtiera en su entrenador para la próxima temporada con "un lucrativo" contrato por dos años. Tras la visita, el argentino se marchó el domingo de Dubái con destino a España para realizar una visita familiar, indicó el diario emiratí. El equipo del club Al Wasl, fundado en 1960, fue Campeón de la liga de los Emiratos Árabes Unidos 2006-07 y de la Copa Presidente en 2007. Se trata del primer empleo que tiene Maradona desde que dejó de ser seleccionador argentino tras la Copa Mundial de Sudáfrica del año pasado. En ese torneo, Argentina quedó apeada en cuartos de final al perder por 4-0 frente a Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×