El título revive al Ajax tras siete años

El título de liga obtenido por el Ajax tras ganar en la última jornada al Twente por 3-1 ha resucitado al club de Amsterdam que, tras siete años sin ganar la competición, esta temporada se coló al...
El título de liga obtenido por el Ajax tras ganar en la última jornada al Twente por 3-1 ha resucitado al club de Amsterdam que, tras siete años sin ganar la competición, esta temporada se coló al frente de la tabla en una sorprendente remontada.
 El título de liga obtenido por el Ajax tras ganar en la última jornada al Twente por 3-1 ha resucitado al club de Amsterdam que, tras siete años sin ganar la competición, esta temporada se coló al frente de la tabla en una sorprendente remontada.  (Foto: Reuters)
Amsterdam, Holanda (Reuters) -
  • Es el trigésimo campeonato del equipo

El título de liga obtenido por el Ajax tras ganar en la última jornada al Twente por 3-1 ha resucitado al club de Amsterdam que, tras siete años sin ganar la competición, esta temporada se coló al frente de la tabla en una sorprendente remontada ya en la recta final del campeonato. El exjugador y entrenador del Barcelona y actual asesor técnico del club, Johan Cruyff, ha sido el primero en destacar que este éxito en la liga tiene que suponer "el inicio" para que el Ajax siga siendo un "factor" en el fútbol nacional e internacional. "Ahora que tenemos conseguido el título vamos a empezar a trabajar", destacó Cruyff en su columna semanal en el diario "De Telegraaf". El exentrenador del Barcelona espera desarrollar un papel destacado en esas perspectivas de futuro, ya que es más que probable que tras la crisis de poder que él mismo desencadenó hace unos meses, ocupe un puesto en la Directiva del Ajax la próxima temporada. El pasado marzo la cúpula del equipo dimitió en pleno al negarse a aceptar las directrices que Cruyff quería imponer al club de Amsterdam y que pasaban entre otras por el despido del asistente del entrenador Frank de Boer, Danny Blind. Aunque éste es su trigésimo título de liga, los rojiblancos llevaban siete años sin conseguirlo, con altibajos en el terreno de juego que parecían haberse extendido a esta temporada de la "Eredivisie", en la que los hombre de De Boer, parecían haberse descolgado del PSV y del Twente. Los de Amsterdam consiguieron sin embargo remontar posiciones a cuatro jornadas del final de la liga y ayer se hicieron con el título. La prensa holandesa abre hoy todas las portadas con la noticia de la esperada victoria de los hombre de Frank de Boer y la celebración posterior de los 80 mil aficionados que atiborraron la Plaza de los Museos en Amsterdam. El diario "De Volkskrant" apunta que el título de liga obtenido ante el Twente "ha hecho olvidar las otras derrotas" de los pasados años. La celebración se saldó con varios heridos y 46 detenciones por actos de violencia callejera, según recogió el rotativo "Trouw". La prensa tampoco se olvidó de los "perdedores" de este encuentro, los hombres del Twente, de los que destacó la constancia con la que han jugado toda la temporada. El Twente había logrado el domingo anterior, 8 de mayo, el título de Copa precisamente ante el Ajax, y aspiraba a un segundo campeonato de liga consecutivo y al doblete, algo histórico para el modesto equipo de Enschede. El delantero costarricense del Twente, Bryan Ruiz, comentó en su página web que la derrota ante el Ajax ha sido "dolorosa" aunque reconoció que el contrincante "fue superior". "Demostraron más ganas que nosotros y (...) siento que el cierre no fue el mejor que todos esperábamos", analizó Ruiz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×