La Selección Costa Rica comienza trabajos con miras a Copa Oro

La selección de futbol de Costa Rica comenzó con pruebas físicas y médicas los trabajos con miras a la Copa Oro de la Concacaf de junio próximo y confirmó al lateral derecho Dave Myrie como la...
La selección de futbol de Costa Rica comenzó con pruebas físicas y médicas los trabajos con miras a la Copa Oro de la Concacaf de junio próximo y confirmó al lateral derecho Dave Myrie como la primera baja por lesión.
 La selección de futbol de Costa Rica comenzó con pruebas físicas y médicas los trabajos con miras a la Copa Oro de la Concacaf de junio próximo y confirmó al lateral derecho Dave Myrie como la primera baja por lesión.
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • Costa Rica jugará su último partido de preparación contra Nigeria

La selección de futbol de Costa Rica comenzó con pruebas físicas y médicas los trabajos con miras a la Copa Oro de la Concacaf de junio próximo y confirmó al lateral derecho Dave Myrie como la primera baja por lesión. El seleccionador costarricense, el argentino Ricardo La Volpe, contó con trece de los 31 convocados, pues en los próximos días se unirán los doce que llamó de equipos del exterior y cinco más de los equipos que disputaron el fin de semana la final del torneo local. El lateral derecho del FC Limón, Dave Myrie, titular habitual en las alineaciones de La Volpe, fue confirmado como la primera baja para la Copa Oro al presentar una lesión en un ligamento de una rodilla. Sin embargo, La Volpe explicó en conferencia de prensa que convocó a 31 jugadores previendo situaciones como estas y aseguró que cuenta con el material suficiente para sustituir al futbolista lesionado.

"La Copa Oro es un parámetro muy importante porque nos enfrentaremos con los mejores de la Concacaf, que posiblemente sean las selecciones que vayamos a enfrentar en la eliminatoria" rumbo al Mundial de Brasil 2014"

La Volpe dijo que la Copa Oro, que se jugará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos, será "un parámetro" para determinar en qué nivel se encuentra Costa Rica y afirmó que ha pedido a los jugadores que acudan al certamen a "transpirar la camiseta". "La Copa Oro es un parámetro muy importante porque nos enfrentaremos con los mejores de la Concacaf, que posiblemente sean las selecciones que vayamos a enfrentar en la eliminatoria" rumbo al Mundial de Brasil 2014, declaró el entrenador. El seleccionador explicó que convocó a los jugadores que más se han adaptado a su sistema de juego y que tenía posibilidades de comenzar esta semana los entrenamientos, ya que "el tiempo de trabajo es primordial". Sobre los rivales de Costa Rica en el Grupo A de la Copa Oro, que son México, Cuba y El Salvador, La Volpe afirmó que pensará primero en el juego que pretende demostrar su equipo y que luego se ocupará de los rivales. "Respeto al rival, los estudiamos, pero un gran equipo se preocupa primero de cómo va a jugar. Si me voy a preocupar de lo que es México difícilmente vamos a tener una selección competitiva porque vamos a estar pensando en los rivales", manifestó el argentino. Se espera que a finales de esta semana La Volpe ya cuente con todos los jugadores convocados, entre los que se destacan el portero del Albacete español, Keylor Navas, el delantero del Twente holandés, Bryan Ruiz, el extremo del Copenhague danés, Cristian Bolaños, y el defensa del Brujas belga, Júnior Díaz. Costa Rica jugará su último partido de preparación de cara a la Copa Oro el próximo 29 de mayo cuando reciba a Nigeria en el Estadio Nacional de San José.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×