Real Madrid y Bayern Munich unen fuerzas para ayudar al continente africano

Los veteranos del Real Madrid y Bayern Munich disputarán un juego amistoso el 5 de junio en el estadio Santiago Bernabéu con el fin de recaudar fondos para ayudar al desarrollo de escuelas...
 Los veteranos del Real Madrid y Bayern Munich disputarán un juego amistoso el 5 de junio en el estadio Santiago Bernabéu con el fin de recaudar fondos para ayudar al desarrollo de escuelas socio-deportivas en África.
Madrid, España (Reuters) -
  • Real Madrid y Bayern Munich disputarán partido amistoso
  • El encuentro se realizará el 5 de junio en el Estadio Bernabéu

Los veteranos del Real Madrid y Bayern Munich unen sus fuerzas en un partido amistoso cuyo fin principal es la recaudación de fondos para impulsar el desarrollo de escuelas socio-deportivas en el continente africano. El encuentro se llevará a cabo el 5 de junio en el estadio Bernabéu. “Algo necesario en tiempos difíciles", comentó Jorge Valdano, Director Deportivo del conjunto merengue.

Para este encuentro ya están confirmados jugadores como Emilio Butragueño, Zinedine Zidane, Pedja Mijatovic, Fernando Redondo, Carlos Santillana, Andreas Brehme, Paul Breitner, Karl-Heinz Rummenigge, Klaus Augenthaler o Roy Makaay, entre muchos otros.

"La gente está respondiendo y estamos convencidos de que vamos a ver un Bernabéu lleno y de fiesta"

La Fundación del Real Madrid, con el apoyo institucional del Comité Olímpico Español y de la Comunidad de Madrid, ha sido la encargada de organizar por segundo año consecutivo este partido. La temporada pasada el equipo merengue enfrentó a los veteranos del Milán, y, ante el éxito de este encuentro, el club blanco decidió  repetirla, enfrentando esta vez al Bayern  Múnich.

"Será un compromiso con el fútbol, la memoria y al solidaridad. La gente está respondiendo y estamos convencidos de que vamos a ver un Bernabéu lleno y de fiesta. Cada espectador que pague una entrada se sentirá mejor persona. El Bayern de Múnich lo hace de forma desinteresada y hay que agradecerlo. Cuando se trata de ayudar, el fútbol no tiene fronteras. Es lo mejor que tiene el fútbol, capacidad de estrechar lazos solidarios para la gente que tiene problemas", aseguró Jorge Valdano.

"La palabra solidaridad adquiere un significado esencial. Es el sentido que quiere darle la Fundación al partido. La intención última es la de recaudar fondos para el proyecto África, dirigida a una población de exclusión social que encuentra a través del deporte y la cultura un sentido a la vida", añadió eñ Director deportivo.

La Fundación Real Madrid cuenta con sedes en funcionamiento, o en marcha inminente, en países como Marruecos, Senegal, Malí, Sierra Leona, Sudáfrica, Guinea Ecuatorial, Camerún, Mozambique, Burundi, Malawi, Tanzania, Kenia y Etiopía. Paul Breitner, Representante del Bayern  Munich en el acto, se mostró entusiasmado por ayudar a todas estas naciones.

"Es un gran honor. El Real Madrid no sólo es grande fuera y dentro del campo. Es humildad y ayuda a los que necesitan apoyo en su vida”, afirmó Breitner.

Las entradas del partido, denominado "Corazón Classic Match 2011", apoyado también  por Aitor Karanka y Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid, costarán cinco, diez y quince euros como máximo y podrán comprarse vía telefónica, presencial en el estadio Santiago Bernabéu, o por internet en la página web oficial del conjunto merengue.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×